Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calendario wikén: De ‘Viaje' con Arjona

Ricardo Arjona presentará en el Coliseo Jose Miguel Agrelot su 'Viaje Tour' este sábado y domingo desde las 8:30 p.m.

La gira de espectáculos, que lo ha llevado a varios países, apoya el lanzamiento de su último disco ‘Viaje' en el que asegura logró 'una huida de mí mismo, de viajar a otros lugares para escapar de mí y de todo'.

El proyecto se basa en su espíritu nómada por los pasados tres años en los que lidió con sus pérdidas y sus ganancias, entre éstas el fallecimiento de sus padres. 'Quise irme a lugares donde nadie me conocía para complacer al compositor. Se lo debía hace mucho tiempo. Todas las canciones son historias independientes que tuve que poner en manos de otras personas, no soy el productor del disco, en busca de diferentes matices. El resultado fue una gama de colores impresionante de una misma matriz, que soy yo', comentó en una entrevista previa.

El cantautor guatemalteco, quien presentó hace poco menos de un año un concierto acústico en el Centro de Bellas Artes de Caguas, promueve además ‘Mundo Arjona', plataforma con la que intenta 'cambiar las cosas y que la piratería no sea mala'.

'Es querer aportar algo, y si bien los fanáticos tienen que aportar una tarifa, esta plataforma nos ayuda a cambiar las cosas. La primera reacción de la gente es incredulidad', destacó el artista.

Explicó que ‘Mundo Arjona', cuyo nombre le parece egocéntrico, pero clave, es un portal por medio del cual sus seguidores pueden obtener toda su discografía, y sobre todo entradas a conciertos íntimos que ha estado llevando a cabo tras el lanzamiento de ‘Viaje'.

A la par con estos conciertos se celebrarán una serie de actividades para todos los gustos alrededor del país. Aquí la lista:

‘Las muertes chiquitas' se presentará en el Museo de Arte de Puerto Rico el sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se trata de un documental que consta de cuatro años de investigación en la que se incorporan entrevistas a más de una treintena de mujeres mexicanas que hablan del orgasmo, el placer, el dolor, el poder y la violencia. El largometraje contará con subtítulos en inglés y la entrada será libre de costo.

‘Smoking Hot BBQ Competition' sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Miramar. Se degustarán sobre cinco mil libras de carne de participantes de Puerto Rico y el resto del globo. También habrá música en vivo, rifas y actividades para chicos.

‘Del bolero a la rumba' con Andy Montañez e Ismael Miranda el domingo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El evento marcará la unión de estos grandes de la interpretación, en un emotivo recorrido por sus respectivas trayectorias.

‘Electric Daisy Carnival' a celebrarse sábado y domingo en el Complejo Recreativo Sixto Escobar en San Juan.

Ricardo Arjona (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: