Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes de San Ignacio homenajearán a Cerati en Ventana al Jazz

Estudiantes del colegio San Ignacio en Río Piedras homenajearán el próximo domingo al fallecido cantante argentino Gustavo Cerati y a su banda Soda Stereo en el espectáculo Ventana al Jazz, que se celebra todos los últimos domingos de mes en Condado.

'Es un logro que jamás me imaginaba que iba a ocurrir. Me siento bien contento, porque es un proyecto que nació de una idea, se fue materializando y mira adonde llegó', resaltó hoy jueves en una entrevista con Efe el maestro de música del Colegio, Juan Carlos Rodríguez.

Con 16 años de experiencia como director musical del colegio y miembro de la banda de la cantante Ednita Nazario, Rodríguez destacó que tanto para él como para su grupo de estudiantes 'será una experiencia de vida' actuar en un escenario tan importante interpretando canciones de uno de los iconos del rock latino.

'Es una experiencia el hecho de que ellos estén tan involucrados y con tanto compromiso y respeto con la música de Cerati (1959-2014) para presentarlo en un escenario como ése', añadió el veterano maestro sobre el espectáculo de este domingo, al que se espera que asistan cientos de personas, como ocurre cada mes en Condado.

Los estudiantes que acompañarán a Rodríguez son Guillermo Parrilla, quien estará a cargo de interpretar todos los temas, y los guitarristas Antonio Meléndez, Francisco Alvarado y Michael González.

De la batería estará a cargo Reinaldo Cartagena, en el sintetizador José Jorge Benítez, Ángel Carrasquillo tocará el bajo eléctrico, y los violinistas serán Gustavo Hachenburg y Juan José Jiménez.

Rodríguez explicó que la idea de hacerle un homenaje a Cerati ocurrió tras la muerte del músico argentino el pasado 4 de septiembre a sus 55 años y después de permanecer cuatro años en coma.

'Tras dejar este plano terrenal, me dio la necesidad de hacer un proyecto y rendirle un homenaje y con quiénes mejor que con mis estudiantes, con quienes hablo todo el día de música y estoy todo el tiempo compartiendo cosas. Cuando les presenté la idea, se animaron', recordó.

Rodríguez admitió que ha sido todo 'un reto' enseñarle la música de Cerati a sus estudiantes, con edades de entre 14 y 17 años.

'Al principio, te confieso que se me hizo difícil transmitir la misma energía a una generación bastante joven. Empezamos el proceso, los ensayos y sabiendo que a estos les gusta la música, pero no sentía el espíritu de Gustavo, hasta que un día el baterista me dice: 'maestro, Soda Stereo me tiene la cabeza volá'', dijo sonriendo.

El profesor Juan Carlos Bermúdez ensaya junto a sus estudiantes (EFE)
Foto: