Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Inician recorridos históricos mensuales por la calle Loíza

La calle Loíza conectaba a la capital con Loíza Aldea. Desde su fundación, la ruta ha sido muy concurrida y ha sufrido constante cambio. En su momento, fue un importante centro comercial para locales y visitantes, y su vecindario ha sido cuna de destacados artistas del país.

El sábado 28 de febrero a las 10:00 a.m. se hará el primer recorrido histórico mensual del sector. La ruta estará a cargo de Orvil Miller y Lester Nurse, vecinos del barrio y estudiosos de su historia.

El evento gratuito comienza en la esquina de la calle Loíza y la avenida de Diego, y sigue a pie hasta la calle Ismael Rivera donde se visita la casa del Sonero Mayor, y se culmina el recorrido con una breve presentación de La Máquina Insular, grupo plenero del vecindario.

El recorrido forma parte del esfuerzo de La calle Loíza Inc. y el Comité PR-37 por hacer actividades en la comunidad que incluyen la Fiesta de la calle Loíza, que este año se llevará a cabo en octubre. Para más información visite www.lacalleloiza.com.

Inicio de la calle Loíza, intersección con avenida De Diego (Archivo/NotiCel)
Foto: