Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A celebrar los 75 de Tony Croatto

Con motivo de la celebración de los 75 años de vida y los 10 años de trascendencia de Tony Croatto su familia presentó el miercoles, Tony Croatto 75; una serie de eventos que festejan todos los aspectos de la vida y legado del cantautor a traves de varias iniciativas que proponen continuar con la invaluable aportación musical y cultural por la cual se caracterizó.

Tony Croatto 75, comenzará con una misa que se llevará a cabo este próximo sábado 28 de febrero a las 7:00 pm en la Catedral San Juan Bautista en el Viejo San Juan, como parte de la celebración de los 75 años del artista; quien cumpliría el 2 de marzo. La ceremonia será oficiada por el Padre Ángel Darío Carrero, amigo entrañable de Tony y su familia. 'Si hay algo que distinguía al viejo era su fe. Su espiritualidad la llevaba y comunicabaa todos los que conocía, sin importar quienes fueran. Las enseñanzas más importantes que compartió con nosotros, nacían de esa espiritualidad y las manifestaba en todo lo que hacía. Por eso decidimos que el comienzo de Tony 75 fuera una misa celebrando su vida' comentó Alejandro Croatto, hijo mayor del cantautor en un comunicado de prensa.

La participación musical de la misa estará a cargo de una nueva generación de cantautores jóvenes, a los cuales la música de Tony les ha servido de inspiración para el desarrollo de su arte. Entre los cantautores se encuentran: Mijo de la Palma; Javi Morales; Natalia Echevarría; Daniela Colón, hija de Luis Daniel Colón y Marco Jiménez de Los Violines de Marquito. El legado del cantautor sigue vivo en la interpretación de sus piezas que llevarán a cabo estos grandes talentos jóvenes; un nuevo paso en la evolución de su legado. También se unirán al evento los hijos del cantautor, Alejandro y Hermes, con canciones del repertorio de su fenecido padre.

La misa será el comienzo de una gama de eventos que se llevarán a cabo durante todo el año con motivo de la celebración de los 75 años de vida de Tony Croatto. 'Es sorprendente ver cómo la vida del viejo sigue resonando con todos los que conocieron su música, y los que la están descubriendo por primera vez. Es hermoso el sentido de pertenencia que manifiestan los puertorriqueños con la memoria de papa. Como nos siguen alentando a mantener viva su herencia. Su música es un espejo de su vida, lo que sentía, lo que le apasionaba y en lo que creía. Era un ser transparente, por eso todavía la gente se sigue identificando con él y nos piden que por favor continuemos perpetuando su obra,' expresó Hermes Croatto, hijo menor de Tony.

A raíz de la necesidad de diseminar las grandes enseñanzas que compartió y sigue compartiendo Tony a través de su legado, su familia creo Árboles Fuertes, Fundación Tony Croatto; una organización sin fines de lucro que promueve la importancia de conocer y estar orgullosos de nuestra cultura puertorriqueña. La fundación va dirigida a los niños y la importancia de la cultura. Lo haremos mediante el legado de Tony y sus grandes pasiones: la música, la naturaleza, los valores y el amor por Puerto Rico.

Otro de los esfuerzos que comprenderá Tony Croatto 75 será la gira de conciertos titulada ‘Yo soy Tuyo Puerto Rico'. La misma se enfocará en la trayectoria musical de Tony desde sus comienzos con Los TNT hasta ‘Bendición', su última producción. El espectáculo es una narrativa de su vida a través de su música expuesta por los seres que la han vivido más a fondo, sus hijos: Alejandro y Hermes Croatto, su nieto Ale Croatto y su amigo y compadre, Silverio Pérez.

Para culminar el año, se presentará un documental biográfico de la vida de Tony, de su trayectoria, de las huellas que dejó en su paso desde Italia, luego Uruguay, Argentina y finalmente Puerto Rico, y las que, a su vez, dejó impresas en todos los lugares en dónde estuvo.

'El documental tiene la intención de ser un legado histórico, que trascienda generaciones; que quien en el futuro se pregunté quién era Tony Croatto pueda verlo y sepa de la vida y obra de este ser excepcional' dijo Silverio Pérez cuyo documental Paso a Paso por el Camino de Santiago recibió recientemente un Emmy Award. 'No escatimaremos en hacer lo que haya que hacer para que este documental sea un reflejo fiel y exacto de la vida de Tony' expresó Yéssica Delgado presidenta y productora de Abracadabrarte, la compañía que tendrá a cargo la grabación del documental.

Humildad, sencillez, transparencia y honestidad, son solo algunos de los valores que caracterizan el legado que nos ha dejado Tony Croatto. El conocer su trabajo es como conocer su alma. Así cómo Puerto Rico le abrió sus puertas y lo recibió como un hijo, Tony abrazó nuestra isla como su madre, quién lo cuidó y nutrió de bendiciones hasta su trascendencia. Su presencia continúa viva en la herencia que nos deja con su ejemplo y su música. Esto es Tony Croatto 75, la búsqueda de su familia en mantener plasmado ese legado y perpetuarlo.

Para más información sobre la celebración de Tony 75 pueden acceder vía Facebook a el fan page de Tony Croatto.

(CyberNews)
Foto: