Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Salisbury: Una antigua ciudad inglesa revestida de modernismo (galería)

No es necesario ser fanático de la literatura de Shakespeare, de la música de Los Beatles o de las historias de Harry Potter para darte cuenta de que Inglaterra es un destino turístico que te seducirá con facilidad. Y la ciudad de Salisbury, en especial, tiene un particular encanto, pues es una zona antigua que ha sido revestida de modernismo.

Está ubicada en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, y a media hora de la capital, Londres. Salisbury es una ciudad rica en historia y sus más grandes atractivos turísticos se hallan, precisamente, en sus estructuras antiguas. Una de las más famosas se encuentra al norte de la ciudad, el Stonehenge, uno de los lugares más misteriosos y mágicos del mundo. El famoso círculo de piedra tiene más de 5,000 años y su función todavía es un misterio. Algunos dicen que era un templo, otros opinan que era un observatorio astronómico o un tipo de calendario por la manera como está alineado con el sol y la luna, pero no se ha definido nada relacionado con su existencia. Para visitarlo debes pagar, pero en la zona hay otros monumentos prehistóricos gratuitos que también pueden interesarte, como Woodhenge y Avebury. Este último es el círculo megalítico más grande de Europa. La entrada al Stonehenge ronda en los 13 dólares (8 libras esterlinas) y abren a las 9:30 de la mañana.

No muy apartado de allí está el edificio más destacado de esta ciudad. Se trata de la Catedral de Salisbury, cuya construcción comenzó en 1220. Esta hermosa iglesia se encuentra aislada en un terreno de césped, algo que resalta su vistosidad. Su arquitectura gótica es impresionante, además de poseer la aguja más alta de toda Inglaterra y un reloj que se dice que está en funcionamiento desde 1398, por lo que se le considera como el más antiguo del mundo. En su interior, se encuentra una de las cuatro copias originales de la Carta Magna, y aún se ofrecen servicios religiosos. La iglesia, que cuenta con un restaurante y una tienda, abre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y pagas alrededor de 14 dólares (8,50 libras) por hacer un recorrido por la torre y subir sus 332 escalones.

Catedral de Salisbury.

A pasos de la catedral se encuentran varias mansiones de época. Entre ellas sobresale Arundelis, la que fuera residencia del primer ministro británico Edward Heath, y Mompesson House, un espectacular ejemplo de las mansiones del siglo XVIII en arquitectura del estilo Reina Ana, que fue construida en 1702, pertenece al National Trust y también puedes visitar.

Mompesson House.

Otro gran atractivo de Salisbury es su antiguo mercado, que se realiza desde 1227. Se trata del Charter Market, que funciona todos los martes y sábados. Allí encuentras productos locales de granja que llegan de todos los rincones de Wiltshire. Es un mercado colorido y muy concurrido. Abre a las 8:00 de la mañana y cierra a las 4:00 de la tarde y ocasionalmente se realizan desfiles y eventos culturales.

Charter Market.

Los amantes del buen comer también están de plácemes en esta ciudad, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes. En la ciudad se destacan varios establecimientos de comida turca, india, tailandesa e italiana. Sus precios fluctúan entre los 13 euros y los 35 euros, a menos que prefieras un lugar de mayor lujo.

Esta maravillosa ciudad te da la calurosa bienvenida desde que hallas el alojamiento perfecto, pues puedes encontrar increíbles y céntricos espacios desde los $75 por noche, con muchísimas comodidades.

Tower Bridge, otro ícono de la ciudad de Londres.

El país británico cuenta con una gran historia y de allí han salido grandes mitos y leyendas. Su sistema de transportación es muy eficiente, por lo que no será un impedimento moverte con facilidad entre sus ciudades. Londres, su capital, es una de las más visitadas por turistas de todos los rincones del mundo. Así que no te marches del país sin recorrerla y darle un vistazo al Museo Británico, El Museo de Victoria y Albert, el Palacio de Buckingham (sede oficial de la realeza), el Palacio de Westminster (sede del parlamento británico y donde se encuentra el conocido reloj Big Ben) y, claro, el Tower Bridge, ícono de la ciudad de Londres y uno de los 10 puentes más famosos de toda Europa.

Stonehenge, un famoso círculo de piedra tiene que tieme más de 5,000 años y su función todavía es un misterio.
Foto: