Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cámara de Representantes celebra la 'Luz en Julia'

La Cámara de Representantes celebró el miercoles, la clausura de la conmemoración del centenario del nacimiento de la poetisa Julia de Burgos con el lanzamiento de la edición especial del disco 'Proyecto Musical Julia de Burgos: Luz en Julia', producción que contiene poemas musicalizados interpretados por la cantante Lucecita Benítez y compuestos por Alberto Carrión.

'Este disco compacto representa una obra extraordinaria que se realizó con la idea de exaltar la obra de Julia de Burgos en ocasión de su natalicio a través de nuestra voz nacional, Lucecita Benítez', indicó el presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

El proyecto musical se logró gracias al interés de la presidenta del Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, y el Presidente cameral en dejar un importante legado al país de la obra de Julia de Burgos.

De esta forma, se logró un acuerdo colaborativo de la Cámara y la Fundación Nacional Para la Cultura Popular para la venta y distribución del disco. Los fondos generados por la venta de 'Luz en Julia' estarán dirigidos al Programa de Becas Don Ernesto Ramos Antonini, creadas a través del Proyecto de la Cámara 2241 de la autoría del Presidente de la Cámara y aprobada por el Cuerpo Legislativo.

Las becas beneficiarán a estudiantes de escasos recursos talentosos en las artes musicales y que hayan demostrado un buen aprovechamiento académico. Estas serán otorgadas de acuerdo a las necesidades del estudiante y se aplicará al pago de matrícula, libros de texto y materiales, sustento, transportación, y alojamiento en y fuera de Puerto Rico, al igual que cualquier otro gasto necesario del estudiante como parte del programa de estudio.

'Queremos darle la oportunidad a muchos jóvenes, que a pesar de tener la aptitud y el talento necesario para proseguir una carrera dentro de las artes musicales se ven imposibilitados de continuar este camino, debido a que carecen de los recursos económicos necesarios', expresó Perelló Borrás.

Esta gesta de la Cámara crea conciencia cultural de la importancia de continuar apoyando la juventud puertorriqueña en el desarrollo de la música.

Lucecita Benítez durante la presentación del proyecto musical 'Luz en Julia' (Suministrada)
Foto: