Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muere 'Mr. Spock' a los 83 años

El actor y director, Leonard Nimoy, famoso por su interpretación del legendario humano-extraterrestre 'Mr. Spock' en la película 'Star Treck' murió en la mañana del viernes, en su casa en Bel Air, Los Ángeles.

Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó su muerte al New York Times, a causa de una obstrucción pulmonar en etapa terminal, algo que el propio artista había atribuido a sus años de fumador cuando anunció su enfermedad hace un año. Nimoy, de 83 años, había estado hospitalizado a principios de semana.

Pese a que su manifestación artística abarcó la poesía, la fotografía y la música, fue en su interpretación del primer oficial de la nave 'Enterprise' en la serie televisiva y la película de 'Star Trek', que reunió a cientos de miles de seguidores en toda la galaxia.

El impacto cultural de su personaje le ganó tres nominaciones a los premios Emmy, mientras que TV Guide nombró a 'Spock' uno de los 50 personajes más importantes de la televisión.

Incluso en sus dos autobiografías, 'Yo no soy Spock' (1975) y 'Yo soy Spock' (1995), el actor manifestó su debate interno al tener que compartir su existencia con el personaje famoso por su tradicional saludo de dedos separados, que fue idea del propio Nimoy, así como por la bendición: 'larga vida y prosperidad', con la que finalmente sus seguidores lo despiden.