Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Empaca todo en tu equipaje de mano

Esperaste largos meses para que finalmente llegara el día en que te irías de vacaciones y, tan pronto llegaste al registro del aeropuerto, te topaste con el primer inconveniente: tenías que pagar más dinero porque llevabas demasiado equipaje. Pero nada arruinaría este momento tan esperado, así que pagaste y te marchaste feliz a tu puerta de embarque. Pasarían largas horas antes de llegar a tu destino, porque harías varias escalas, pero todo había seguido marchando a tiempo y en perfecto orden… hasta que llegaste a tu destino final y te topaste con la noticia de que tu equipaje estaba extraviado.

Así que aprendida la lección: nada mejor que viajar con equipaje de mano para evitar los cargos de las aerolíneas y lograr que tus pertenencias lleguen sanas y salvas contigo. Sin embargo, a muchas personas se les puede hacer difícil empacar todo lo que desean llevar en una maleta de mano. La solución está en planificar lo que llevarás de manera tan organizada como planificaste tu viaje; y el punto de partida debe ser siempre la investigación.

Comienza buscando en el Internet las medidas y el peso máximo del equipaje de mano permitido por la aerolínea que utilizarás. Una vez cuentes con un bulto que cumpla con esas medias, comienza con la selección de tus pertenencias.

La mejor época para viajar con poca ropa es el verano. Así evitarás llenar la maleta de piezas demasiado anchas y pesadas. Lleva looks que puedas mezclar entre sí. Un buen truco es llevar pantalones y faldas en colores sólidos, y camisas en estampado. De esta manera puedes empacar menos piezas que utilices de la cintura hacia abajo.

Lleva solo un par de calzado deportivo y zapatos más casuales en tonos neutros que puedas utilizar con cualquier tipo de combinación. También asegúrate de que sea un calzado que te sirva tanto en el día como en la noche.

El día del viaje, lleva puesta la ropa y los zapatos que más espacio ocupen en tu maleta. Como en los aeropuertos y aviones suele hacer algo de frío, lleva tu abrigo puesto en lugar de empacarlo. La ropa enrollada ocupa menos espacio que si la doblas. Si no sabes cómo hacerlo, en el Internet hay muchos tutoriales que te explican cómo hacerlo.

Deja para el final las medias, la ropa interior y los cables de cargar aparatos electrónicos. Estas cosas caben en cualquier esquina de la maleta en donde regularmente no te caben otras cosas.

Para el aseo personal, adquiere todo en tamaño de viajero. También puedes buscar envases de este mismo tamaño para echar tus cremas de la piel y, en el caso de las mujeres, las cremas para retirar el maquillaje. Si llevas cosméticos, carga solo con los colores neutrales que te combinen con cualquier color de ropa que selecciones.

Para el viaje, lleva un aparato electrónico que no ocupe mucho espacio, como las tabletas, y asegúrate de tener en ella tu música favorita, juegos o el libro que estés leyendo. Si aún no te adaptas a leer un eBook, opta por un libro pequeño que no te ocupe mucho espacio.

Repasa tu lista antes de marcharte al aeropuerto y guarda los misceláneos en una cartera pequeña que puedas cargar en el hombro o en tu cintura. Por lo general, están permitidas sin cargo adicional en la mayor parte de las aerolíneas. Buen viaje!