Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Chappie' manda en la taquilla de EEUU

La película de ciencia ficción 'Chappie' fue la más taquillera del fin de semana en EE.UU., con una recaudación de 13,3 millones de dólares, unas cifras muy discretas para una producción con mayores aspiraciones, publicó Box Office Mojo.

El filme de robots, del director Neill Blomkamp y en el que participan los actores Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver, tuvo peor estreno que 'District 9' y 'Elysium', anteriores largometrajes de Blomkamp.

Tampoco 'Chappie' fue mejor que 'Jupiter Ascending', la más reciente gran apuesta de ciencia ficción en llegar a la gran pantalla, pues esa película recaudó 18.4 millones de dólares en su debut en febrero.

'Focus', la trama de ladrones de guante blanco protagonizada por Will Smith, cerró su segundo fin de semana con 10 millones de dólares de ingreso en taquilla.

Un poco menos, 8.6 millones, fue lo que logró la secuela 'The Second Best Exotic Marigold Hotel', que tuvo un buen estreno al conseguir esa recaudación con la mitad de distribución que 'Chappie' y 'Focus'.

La película de modernos agentes secretos 'Kingsman: The Secret Service' cosechó 8.3 millones de dólares en su cuarto fin de semana en cartelera y superará en los próximos días la barrera de los 100 millones de dólares en venta de entradas en EE.UU., una cifra que ya rebasó 'The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water'.

Ese filme dirigido al público infantil sumó 7 millones de dólares entre el viernes y el domingo, su quinto fin de semana de proyección y acumula casi 150 millones de dólares de ingresos en taquilla en EE.UU.

El actor australiano Hugh Jackman. (EFE)
Foto: