Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Journey le canta a nuestro Ironman herido: 'No dejes de creer'

La banda de rock americana Journey se presentó anoche en el Coliseo de Puerto Rico, en su sexto encuentro con el público puertorriqueño, junto al excantante de Foreigner, Lou Gramm, como acto de apertura.

Sin demoras, a las 8:00 pm, Gramm comenzó su espectáculo al ritmo de 'Double Vision', respaldado por una banda de músicos jóvenes con gran fuerza interpretativa. Gramm, de 64 años, y quien fue diagnosticado y operado de un tumor cerebral en 1997, no decepcionó con su presentación, a pesar de no contar con la voz que lo caracterizaba en sus días con Foreigner. El cantante pudo mantener el entusiasmo del público, quienes disfrutaron de canciones clásicas como 'Hot Blooded', 'Feels Like The First Time'y 'Juke Box Hero'. Asimismo, canciones como 'I Want To Know What Love Is' y 'Urgent', fueron las de mayor acogida. Ya para los últimos números, el cantante presentaba una imagen más agotada, de modo que la presentación de una hora fue lo suficiente para recorrer esas canciones que todos querían escuchar, incluyendo algunos de sus éxitos como solista.

Sin mucho tiempo de espera, y con el vitoreo de la gente a los acordes de 'Anyway You Want It', Journey comenzó su presentación con velocidad. La banda compuesta por Arnel Pineda, Neal Schon, Ross Valory, Jonathan Cain y Deen Castronovo presentó una imagen más oscura y rockera en el escenario. Inmediatamente continuaron con 'Separate Ways' en la que su cantante de origen filipino, le dijo al público en español: 'Yo te amo Puerto Rico' electrificando a todos los presentes. Pineda, con su continuo movimiento escénico mantuvo el contacto con el público en todo momento.

El repertorio continúo con 'Be Good To Yourself' y 'City of Hope' de su última producción del 2011, Eclipse. Esta dio paso a una de las baladas favoritas, 'Open Arms' en donde el espectáculo de celulares sustituyó los 'lighters' en los años ochenta. Luego sacaron a pasear a 'Stone in Love', 'Only the Young' y 'Lights'. El baterista Castronovo interpretó 'Mother, Father', demostrando su habilidad para cantar muy a tono del cantante original de la banda, Steve Perry.

Una de las mejores interpretaciones de la noche lo fue 'Faithfully', un momento de pura emoción romántica en donde el público se unió para cantar la canción como parte de la banda. Del mismo modo, con el Coliseo lleno de pura energía, el público de pie, y con una dedicatoria extra especial al Dr. Miguel Arroyo, herido en la balacera que afectó el Ironman la semana pasada, la banda explotó con 'Don't Stop Believin'. Este clásico de los años ochenta fue galardonado en 2009 como la canción más vendida en iTunes, y es siempre el espacio del concierto en el que la banda desborda más humanidad.

Una vez más, Journey demostró que sigue siendo una de las bandas favoritas de todos los tiempos en Puerto Rico y que todavía están muy lejos de una despedida.

Repertorio de Lou Gramm:

1. Double Vision

2. Feels Like The First Time

3. Just Between You and Me

4. Cold As Ice

5. That Was Yesterday

6. I Want To Know What Love Is

7. Urgent

8. Blue Morning, Blue Day

9. Midnight Blue

10. Juke Box Hero

11. Hot Blooded

Repertorio deJourney:

1. Anyway You Want It

2. Separate Ways

3. Be Good To Yourself

4. City of Hope

5. Open Arms

6. Only The Young

7. Stone In Love

8. Lights

9. Mother, Father

10. La Raza del Sol

11. Who's Crying Now

12. Escape

13. La Do Da

14. Wheel In The Sky

15. Faithfully

16. Don't Stop Believin'

La ñapa

17. Lovin' Touchin' Squeezin'

Journey en su presentación. (Brandon Cruz González para NotiCel)
Foto: