Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Dos actores y seis historias conviven zafiamente en un 'Mundo Cruel'

Con generosas dosis de gran humor, picardía y algo de melodrama, una gran variedad de personajes marginados por su sexualidad transgresora, y por otros factores como la pobreza y la migración, ofrecen su sabiduría callejera, siempre desafiantes, sin victimarse, y marcadamente zafias.

Esto promete la exitosa colección de cuentos de LuisNegrón, ahora adaptada como pieza teatral, Mundo Cruel, que se presenta desde el 10 de abril en el teatro Victoria Espinosa de Santurce.

Premiado con el Lambda ‘Literary Award' como el Mejor Libro Gay de 2014 en los Estados Unidos, elogiado por la crítica local e internacional e incluido en listas de los mejores libros de año por varias publicaciones en Estados Unidos y Puerto Rico, Mundo Cruel revela con brío y soltura un mundo casi escondido de Santurce, Puerto Rico.

Protagonizada por Gil René Rodríguez, quien también dirige y adapta, y la actuación del novel actor Gabriel Leyva, en estas tragicomedias se comprueba que sobrevivir no es vivir, pero para muchos, es lo más cercano a la vida. Detrás de cada historia, con todo lo hilarantes o desgarradoras que puedan resultar, existe una reflexión importante sobre la condición humana.

'Mundo cruel', ha sido traducido a varios idiomas y publicado en varios países, y figura entre los libros más vendidos en Puerto Rico de los últimos años.

Con funciones del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril en el Teatro Victoria Espinoza en la calle del Parque en Santurce. Funciones a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m. Para boletos www.prticket.com. Para más información llame al 787-458-7345.