Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Jóvenes instan al cambio con esfuerzo en otro gesto de amor a Dios

En un afán por hacer la diferencia y sacarle partido a los recursos que provee la naturaleza los hermanos Joel y Eduardo Solá Córdova crearon el 'Eco Love Movement'.

Se trata de acciones minimalistas en vías de que generen grandes permutas.

'Lo que nos motivó fue la falta de amor que existe en el mundo. Realmente, y más que cualquier cosa, las necesidades que pasa el ser humano son increíbles y queremos darle uso a esos recursos para cambiar la manera de pensar para evolucionar positivamente', destacó Joel en entrevista con NotiCel.

El joven de 27 años explicó que el movimiento, creado en diciembre pasado, arrancó con recogidos de basura en lagos alrededor del País para más tarde extenderse a 'una mano amiga'.

'Le regalamos unos guantes de boxeo a una niña que los necesitaba y así seguiremos. Nuestro próximo evento ..., va a ser para las personas sin hogar y adictas a alguna sustancia que habitan en el sector el Gandul en Miramar'.

En esta actividad ofrecerán comida, ropa y recortes de cabello a la vez que exhortan al público en general a llevar artículos de primera necesidad para colaborar. El movimiento opera como una entidad sin fines de lucro.

'Unos barberos amigos míos van a donar su tiempo, tengo unas cajas de ropa que ya me habían dado y la comida la vamos a hacer nosotros mismos. Lo importante es hacer la diferencia', recalcó.

Solá Córdova, mesero de profesión, tiene en agenda varias ideas sobre cómo continuar con su nueva misión, bajo el lema 'unidos evolucionaremos'.

'Todo esto pasó porque Dios nos tocó literalmente. No estamos siguiendo ninguna religión, sino que nos tocó la mano divina y estamos trabajando por el cambio', agregó el joven.

Su evento cumbre, que todavía carece de fecha específica, pretende recolectar grandes cantidades de material reciclablea cambio de una compra pequeña que contenga elementos básicos como pan, leche y jamón.

Los interesados en colaborar con este grupo de jóvenes pueden contactarlos a través de su página en Facebook denominada ‘Eco Love Movement'.

Voluntarios preparan los donativos para los participantes. (Suministrada/Facebook)
Foto: