Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ana Tijoux se presentará por primera vez en Puerto Rico

La rapera chilena Ana Tijoux, ganadora de un premio Grammy Latino, se presentará mañana por primera vez en Puerto Rico en un festival musical, en el que tambien participarán los raperos boricuas SieteNueve y Álvaro Díaz y la banda del DJ Velcro y su Lado Ve.

Anamaría Merino Tijoux, de 37 años, hará su primera aparición en suelo puertorriqueño en el festival 'Música con Cultura', que se llevará a cabo en el recinto de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan.

Tijoux ganó un Grammy Latino en la edición de 2014 en la categoría de canción del año por 'Universos paralelos', tema que escribió y grabó junto con el uruguayo Jorge Drexler.

Los organizadores del festival apuntan que los músicos participantes tiene en común unas 'líricas basadas en vivencias, en nuevas ideas con un toque de crítica social'.

'Estas líricas son interpretadas por artistas con un rico conocimiento intelectual de la cultura moderna-urbana, así como de la nueva música que está dominando y captando la atención de todos alrededor del mundo, en su mayoría la generación de los Millennials y la naciente Generación Z', afirman.

El rapero SieteNueve, nacido en Puerto Rico de padres dominicanos, comenzó en la música a finales de los 80 influenciado por el rap estadounidense y por el boricua Vico C, conocido como 'El filósofo del rap'. Su primer disco como solista fue 'El Pro-Greso', producido por Yall Zee.

Desde entonces se ha presentado en reconocidos festivales de rap en Latinoamérica, además de convertirse en el primer representante de la cultura hip-hop en ser incluido en el disco 'Puerto Rico Heineken Jazz Fest', en la edición de 2003.

Díaz, por su parte, se ha destacado en los pasados años en el rap independiente, con canciones como 'Mañana' y 'Miles de mujeres', en el que colaboró el reguetonero Randy, mientras que Velcro es ya un conocido 'discjockey' que ha hecho colaboraciones con otros raperos boricuas como EA Flow, Ikol Santiago y Tek1.