Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Lady Domina' lleva su fantasía opulenta al Corralón de San José

Una poderosa y cruel marquesa del Siglo 17 se encuentra en la ruina, pero de ninguna manera abandona sus títulos o vestidos de una epoca de esplendor pues su fiel mayordomo se ha encargado de ocultar la precaria situación económica.

Cuando la marquesa descubre que todo su mundo es una fantasía opulenta, urde un plan para despojar de dinero al joven Francis III, hijo millonario de un pirata inglés, quien fuera su antiguo amante.

Lady Domina es una comedia, a su vez metáfora, del ocaso del poder aferrado a un relato delirante sostenido por apariencias y delirios de grandeza frente a un pueblo sumiso y sometido que alimenta la fantasía de este mundo a punto de fracturarse.

La obra escrita por Paul Caballero y presentada por Amigos del Corralón, es protagonizada por Josean Ortiz, junto a las actuaciones de Jorge Armando, Ramón 'Gato' Gómez, y José Santiago, bajo la dirección de Mariana Quiles.

Completan la ficha técnica la escenografía de Yehimar Abyisys y Yiyo Tirado, la iluminación de Carlos Curtis, maquillaje y peinados de Bryan Villarini, fotos de Wilbert Solla, y la producción ejecutiva de Josean Ortiz.

Funciones desde el 17 de abril al 3 de mayo en el Corralón de San José en el Viejo San Juan a las 8:30 p.m.