Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ponce anuncia el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano

Ponce - A un año del fallecimiento del cantante ponceño Jose 'Cheo' Feliciano, la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Melendez Altieri, anunció hoy viernes la construcción del Paseo de la Salsa Cheo Feliciano en conferencia de prensa.

Con una inversión aproximada de $150 mil dólares, el proyecto, que comenzará en el mes de mayo y se preveé que termine a finales de año, constará con dos tarjas memoriales en granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales. Además, se construirá una tarima permanente donde actualmente está ubicada la fuente en el lado oeste entre la Plaza del Mercado Isabel II y el Paseo Atocha.

'Hoy se cumple un año de la partida al cielo de uno de los hijos más queridos y mimados de Ponce, el gran cantante Cheo Feliciano. Su repentina muerte fue causa de mucho dolor; dolor que aún llevamos en nuestro corazón. El pueblo ponceño mantiene vivo el gran amor y agradecimiento a Cheo por poner el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país muy en alto. Hoy todavía escuchamos su melodiosa voz en la radio, en todos los medios de comunicación, sobre todo en nuestro interior. Como gran ilustre ponceño que es Cheo, prometí que honraríamos su memoria y legado. Por eso, en esta tarde me place anunciarles que Nuestra Administración Municipal nombrará el área entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel II, como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano' expresó la Alcaldesa.

Asimismo, se instalarán mesas con sombrillas para café al aire libre y se habilitarán espacios para vendedores ambulantes en el propuesto Paseo.

Según se informó, en la tarima quedarán inscritos nombres de grandes salseros ponceños o que tienen alguna raíz ponceña. Algunos de ellos son: Edgardo Morales, Ralph Irizarry, Manny Oquendo, Jimmy Sabater, Héctor Lavoe, Pete 'El Conde' Rodríguez, Charlie Palmieri, Eddie Palmieri, José Arsenio 'Papo' Luca, Enrique 'Kike' Luca, José Febles, Francisco 'Chalina' Alvarado, Cao Vélez, Tito Puente, Ismael Quintana y por supuesto, el maestro de la salsa Cheo Feliciano, entre otros.

'Actualmente culminamos el diseño de la tarima, la cual irá pronto a subasta para su construcción. Tanto el diseño de las tarjas como el de la tarima estuvieron a cargo del arquitecto Ángel L. Ortiz, adscrito a la Oficina del Administrador de la Ciudad', precisó Meléndez Altieri tras agradecer al artista Julito Alvarado, de la agrupación Del Sur al Norte, uno de los propulsores de este proyecto.

El Paseo de la Salsa Cheo Feliciano servirá de escenario para que artistas locales e internacionales presenten su talento y que el pueblo pueda disfrutar del mismo.