Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Lectura contínua del Quijote celebrará el Día del Libro

El Consulado General de España en Puerto Rico, la Casa de España y la editorial Santillana organizan mañana la Tercera Lectura Continuada de El Quijote en San Juan, que está abierta a la participación popular.

La iniciativa tendrá lugar este jueves en la Biblioteca de la Casa de España, durante toda la mañana y hasta las tres de la tarde para celebrar el Día Internacional del Libro.

Está prevista la participación especial de estudiantes de cuarto a duodécimo grado, que colaborarán con el objetivo de 'crear un espacio en el que honrar la gran obra literaria de El Quijote a través de una lectura ininterrumpida de sus capítulos', según explicó el Consulado de España.

Para esta tercera edición y con motivo de la celebración del cuarto centenario de la de la segunda parte de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha' se iniciará la lectura en ese punto y se usará la edición realizada por el escritor Arturo Pérez-Reverte.

El año pasado cerca de un centenar de personas participaron en esta iniciativa, que se suma a otras similares organizadas en Madrid y en otras ciudades del mundo.

Desde reconocidos escritores locales y diplomáticos, hasta estudiantes de escuelas locales participaron con intervenciones de algunos minutos sobre el escenario habilitado para la ocasión en la majestuosa Casa de España del Viejo San Juan.

En total, se leyeron once capítulos de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'. Las intervenciones fueron grabadas y añadidas al flujo de intervenciones que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

(Archivo/EFE)
Foto: