Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Campaña de Dove reta a las mujeres a reconocer su belleza (vídeo)

Un impresionante 96% de las mujeres no utiliza la palabra 'bella' para describir cómo se ven.

A través de un cándido y revelador cortometraje, filmado en cinco países alrededor del mundo, Dove lanzó su campaña 'Choose Beautiful' o 'Elige sentirte bella' para motivar a las mujeres a reconsiderar las decisiones que están tomando en relación a su belleza y cómo esas decisiones las hacen sentir.

El cortometraje 'Elige sentirte bella' presenta a mujeres reales en San Francisco, Shangai, Nueva Deli, Londres y Sao Paolo evaluando su propia belleza. Las mujeres en el filme catalogaron como se percibían a sí mismas: el recurrido adjetivo de 'normal' versus el evitado 'bellas'. La película pone al descubierto la lucha que enfrentan las mujeres al tener que reconocer su propia belleza.

'Aunque la mayoría de las mujeres no se describen a sí mismas como bellas, el 80% coincide en que todas las mujeres tienen algo que es hermoso. Es tiempo de que las mujeres cambien la forma en que deciden verse a ellas mismas', dijo Steve Miles, vicepresidente senior de Dove.

'Escoge sentirte bella exhorta a las mujeres a acoger esta manera de sentirse, retando la tendencia común de 'no escoger ser bellas'. Al escoger sentirse bellas desatan sentimientos de felicidad y confianza que impactan positivamente su autoestima', añadió.

'Mientras filmábamos, vimos claramente cómo aquellas mujeres que sí escogen sentirse bellas brillaban con una perspectiva positiva y llena de fortaleza', explicó Paul Dektor, el director de Dove Elige sentirte bella. Y añadió que 'todos tenemos la habilidad, como personas, de existir por encima de los puntos de vista de otros, de las redes sociales y de la cultura popular y yo espero que este filme Dove Elige sentirte bella inspire a mujeres alrededor del mundo a reconsiderar como ellas perciben su propia belleza'.

Para poder ver Dove Elige sentirte bella accede www.youtube.com/DoveCaribe y haz tu elección en www.facebook.com/dove con #EligeSentirteBella. Escoge lo que te hace sentir bella, escógelo a menudo y compártelo con el mundo. Aprende más acerca las decisiones de diversas mujeres y sobre la experiencia global de Dove Elige sentirte bella al seguir @Dove en Tumblr.

(Suministrada)
Foto: