Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Intercambia la basura por una velada musical en Bahía Urbana

Una bolsa llena de plástico y aluminio reciclable será el boleto de entrada para un festival musical que juntará en el escenario de Bahía Urbana el próximo sábado, 25 de abril, a Caramelos de Cianuro, Black Guayaba, Pirulo, Diana Fuentes, Dj Velcro y Dj Daney.

Se trata del Garnier Green Bag Fest, un festival musical que regresa en su segunda edición para combinar los mundos aparentemente inconexos de la música, la conciencia ambiental y la venta de productos de belleza.

La gerente general de la marca Garnier en Puerto Rico, Carolina Serrano, contó que el año pasado, el Festival alcanzó la cifra de más de 5,000 espectadores, y logró recopilar más de 9,000 libras de material reciclable. En esa primera edición, Jarabe de Palo, Millo Torres y el Tercer Planeta, y DJ Velcro, protagonizaron el escenario.

La iniciativa es un llamado a que Puerto Rico cobre conciencia sobre la vasta cantidad de basura que yace en sus vertederos, y que se mueva hacia la conservación de sus recursos. Actualmente, Puerto Rico genera más de dos millones de toneladas de desperdicios sólidos al año, que equivale a 4.5 libras de basura por persona, explicaron los organizadores de la actividad.

La cantautora cubana Diana Fuentes validó el proyecto recalcando la importancia de generar mayor conciencia a través del arte. 'El arte tiene mayor alcance. A nosotros los artistas nos da también la responsabilidad de llevar el mensaje, tanto a nuestros seguidores como a las personas que nos descubren por primera vez', dijo.

Mientras los artistas desfilan sus canciones por el escenario, las organizaciones sin fines de lucro Sierra Club y Basura Cero, con la colaboración del proyecto San Juan Recicla del Municipio, supervisarán las estaciones de reciclaje, donde un grupo de voluntarios orientarán al público en los centros de acopio.

El año pasado se recopilaron más de 8,000 libras de plástico y sobre mil libras de aluminio; este último se vendió y los fondos recaudados se donaron a Basura Cero. Este año, afirmó Serrano, se espera alcanzar la cifra de 6,000 espectadores, y recopilar 12,000 libras de material reciclado. Por lo tanto, la bolsa de cada persona debe estar llena para presentarla como boleto de entrada.

La iniciativa ambiental está atada también a una estrategia de venta. Para obtener la bolsa, el público debe dirigirse a cualquiera de los centros de orientación de Garnier, que se encuentran en los centros comerciales de la Isla, y con la compra de dos o más productos, tendrá derecho a obtener el Garnier Green Bag.

Los dos productos que puede comprar varían en tres categorías; el cuidado para el cabello cuenta con champús y acondicionadores cuyos precios fluctúan entre $2 y $4.97, así como productos de coloración, entre $6 y $8, y cuidado de la piel, entre $5 y $13. También puede presentar el recibo de compras en Ticket Center, Bora Bora o Valija Gitana.

Para más información de las visitas y dónde buscar el ‘Garnier Green Bag' accede: Facebook.com/GarnierPR

Diana Fuentes es una de las artistasa que se presentan en el Garnier Green Bag Fest. (Suministrada)
Foto: