Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A discutir estereotipos para actuar por la equidad en el mundo laboral

Un panel de mujeres proveniente de diversos sectores profesionales y económicos se llevará a cabo el miercoles 29 de abril desde las 5:30 de la tarde para discutir la importancia de la colaboración y solidaridad femenina para atender la equidad de genero.

Tomando en cuenta la necesidad y responsabilidad del apoyo entre pares para elevar el liderazgo femenino, el panel 'Are we there yet?' (Ya llegamos?) también quiere discutir los estereotipos que se cuelan inconscientemente en la evaluación del liderazgo entre mujeres y hombres para proveer las herramientas que permitan lidiar con este asunto en los lugares de trabajo.

En el panel participarán la gerente general del Coliseo de Puerto Rico, Wesley E. Cullen; la asesora senior de estrategias en Latinum Network, Graciela Eleta; la social de la firma O'neill y Borges, Amaya Iraolagoitia; la presidenta de Brenda Marrero y Asociados, Brenda Marrero; la fundadora de Pharma-Bio Serv, Elizabeth Plaza; y la presidenta de LR Growth Advisors, Lizzie Rosario. La discusión estará moderada por la fundadora de Impact Leadership 21, Jane Salazar.

La iniciativa 'Are we there yet?' surge ante el hecho de que la brecha entre géneros permanece inalterada desde hace 20 años, con mujeres ganando apenas el 77 % de lo que ganan los hombres. Además, de acuerdo a las 500 compañías de Standard and Poor's, solo 19.2 % de las juntas directivas incluyen mujeres, y solo 4.8 % alcanza posiciones ejecutivas.

La actividad se llevará a cabo en la Bodega de Méndez en Guaynabo.

(Archivo/EFE)
Foto: