Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes boricuas al umbral de un reconocimiento presidencial

El US Presidential Scholars Program, iniciativa federal que reconoce a estudiantes del nivel secundario que demuestran altos logros academicos, liderazgo y compromiso comunitario, seleccionó a la estudiante, Alejandra Perez Quevedo, como semifinalista para obtener una medalla que otorga el presidente Barack Obama.

Según informó el personal del Departamento de Educación, seis estudiantes de Puerto Rico fueron seleccionados como semifinalistas, entre los que Pérez Quevedo la única estudiante de escuela pública.

Pérez Quevedo, estudiante de duodécimo grado de la escuela especializada en Bellas Artes, Miguel Ángel Julia Collazo, de Cayey, es una de 565 semifinalistas seleccionados entre 4,300 estudiantes de escuelas de nivel secundario de todos los estados de la nación americana, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Otros cinco estudiantes de Puerto Rico fueron seleccionados como semifinalistas. Los semifinalistas fueron elegidos por un panel de distinguidos educadores después de evaluar los ensayos enviados por los estudiantes, autoevaluaciones, recomendaciones de sus escuelas y sus transcripciones de créditos.

La selección final de los estudiantes que recibirán la medalla presidencial estará a cargo de una comisión, integrada por ciudadanos eminentes nombrado por el presidente, y será anunciado en mayo. La comisión seleccionará un estudiante varón y una fémina por cada estado y las jurisdicciones.

Además, se escogerá hasta 20 estudiantes estadounidenses que vivan en el extranjero y que representen a las artes visuales, literarias y escénicas; y 15 estudiantes en general. Los finalistas serán invitados a Washington, DC, en junio para recibir la medalla en una ceremonia de reconocimiento y participar en diversas actividades y eventos que se celebrarán en su honor.

Alejandra Pérez Quevedo. (Suministrada)
Foto: