Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El cine acompaña los 'Desastres de la Guerra' en el MAPR

Durante cinco días, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en Santurce será anfitrión de un histórico ciclo de cine español con la presentación de siete filmes de los generos belico-dramático y documental, como parte de las actividades educativas e interpretativas en torno a la exhibición 'Desastres de la Guerra' del gran maestro español Francisco de Goya y Lucientes.

'En la guerra no hay vencedores, ni vencidos. Este ciclo de cine servirá para profundizar en el tema de la guerra desde la perspectiva humana, magistralmente expuesto por Francisco de Goya en esta exhibición y que, tristemente, aún es una realidad de nuestros días,' comentó la directora ejecutiva del MAPR, Dra. Lourdes Ramos.

Desde el 12 al 16 de mayo, las películas serán proyectadas libre de costo en el teatro Raúl Juliá del Museo, precedidas por una breve introducción reflexiva a cargo de distintas personalidades del quehacer cultural y artístico del país.

El ciclo comienza a las 7:00 p.m. el martes con el drama 'Goya en Burdeos' de Carlos Saura. El miércoles a la misma hora se presenta el largometraje 'Las trece rosas' de Emilio Martínez Lázaro. A la misma hora el jueves se proyecta el documental animado '30 años de oscuridad' de Manuel H. Martín, mientras el viernes a las 7:00 p.m. se presenta 'Pa negre' de Agustín Villaronga. Habrá otra presentación a las 9:00 p.m. a cargo del drama 'La lengua de las mariposas' de José Luis Cuerda.

Para el último día del ciclo habrá presentaciones a las 2:00 y 5:00 p.m. con la comedia musical 'Ay Carmela' de Carlos Saura, y la comedia 'La vaquilla' de Luis García Berlanga, respectivamente.

La iniciativa ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre FundaciónMapfre, el Museo de Arte de Puerto Rico, la Cámara de Comercio Española y la destacada participación del Consulado General de España en Puerto Rico, quienes han facilitado el préstamo de los filmes y la organización del ciclo.

La directora ejecutiva del MAPR, Lourdes Ramos. (Josian Burno/Archivo NotiCel)
Foto: