Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muere el sacerdote franciscano Ángel Darío Carrero

El padre franciscano Ángel Darío Carrero murió hoy viernes a los 49 años de edad víctima del cáncer.

Darío Carrero no solo cultivó la teología. También se probó como intelectual en muchos ámbitos, y más recientemente llegó a fungir como director de la Comisión de Desarrollo de la Cultura, creada por el gobernador Alejandro García Padilla, hasta que su salud lo permitió.

Asimismo, destacó como poeta, escritor y acérrimo defensor de los derechos civiles. Jugó un papel clave en la lucha por la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Vieques, y defendió la liberación de los presos políticos, en especial, de Oscar López Rivera.

El Gobernador divulgó sus condolencias mediante comunicación escrita. 'Wilma y yo lamentamos profundamente el fallecimiento del Padre Ángel Darío Carrero. Los puertorriqueños perdimos hoy a un gran líder y una importante figura para nuestro Pueblo; defensor incansable de los derechos humanos, figura intelectual que con sus escritos y poemas enriqueció nuestra cultura. Nuestro País siempre le recordará por su amplio sentido de responsabilidad, compromiso y entereza con la que desempeñó cada uno de los cargos a los que fue nombrado, hasta el último momento en el que su salud se lo permitió, y en los que dejó una huella imborrable. Hoy honramos su memoria y legado, elevando una oración por su eterno descanso y para que su familia reciba el consuelo que necesitan ante su partida'.

Del mismo modo, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, lamentó el deceso de quien fuera fundador del proyectoNiños de Nueva Esperanza de Sabana Seca.

Vega Borges decretó tres días de duelo, ordenando que las banderas ondeen a media asta por el mismo periodo en todos los edificios municipales. Invitó a la ciudadanía a apoyar la labor social del Proyecto Niños de Nueva Esperanza, como tributo póstumo a su gestión como hombre de bien.

'Nos enseñó con su ejemplo, talento, vocación y fidelidad, que no puede perderse un segundo en la vida que pueda emplearse positivamente en tender la mano al prójimo, en cultivar el talento de la juventud y en trabajar en favor del futuro del País', expresó el Alcalde.

Darío Carrero nació en 1965 en Nueva York, mudándose desde pequeño a Puerto Rico junto a su familia.

Ángel Darío Carrero (Archivo/NotiCel)
Foto: