Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Viento de Agua presenta su trayectoria en concierto

El colectivo de bomba y plena Viento de Agua, que durante casi dos decadas ha estado innovando con el sonido de estos generos tradicionales, y cuyo trabajo ha sido nominado al Premio Grammy Latino, se presenta por primera vez en un concierto en el Teatro Tapia de San Juan el domingo, 7 de junio.

El espectáculo músico-teatral combina parte del trabajo de los cuatro discos compactos de la agrupación: De Puerto Rico al Mundo (1998), Materia Prima (2004), Fruta Madura (2009) y Opus IV (2014), este último nominado al Grammy Latino.

El concierto será un recorrido por su trayectoria e incluye la participación de colaboradores y amigos que han sido parte del proyecto musical. Junto a Viento de Agua se presenta el trovador Ricky Villanueva, los cantantes Mima y Fofé, los músicos Jonathan Suazó y el colectivo Puerto Sax, así como la bailarina Awilda Sterling y el actor Teófilo Torres. Los artistas Ivelisse Jiménez y Gustavo Castrodad también forman parte del junte.

El grupo, de 13 músicos, liderado por el veterano plenero Tito Matos y el arreglista Ricardo Pons se originó en la ciudad de Nueva York y ha viajado extensamente para presentarse en festivales en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Tito Matos es un percusionista conocido por su amplia trayectoria en la música y ha grabado con Eddie Palmieri, Ricky Martin, Miguel Zenón y David Sánchez, entre otros. Matos es uno de los creadores del movimiento de los Plenazos Callejeros.

Viento de Agua se ha constituido en un conjunto creativo que ofrece varias propuestas musicales, imparte talleres, crea eventos, discos y documentales. Recientemente se incoporaron al catálogo de artistas manejados por la prestigiosa firma FLI Artists en Santa Mónica, California.

El concierto del domingo 7 de junio a las 5:00pm, en el Teatro Tapia es posible gracias al auspicio del Municipio de San Juan, el Banco Popular, Betis, Plantas de Caparra y Radio Universidad de Puerto Rico.

(Facebook)
Foto: