Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rosselló recibe doctorado de las manos de su hijo

El doctor Ricardo Rosselló Nevares, en calidad de profesor de la Universidad Metropolitana, celebró hoy jueves con orgullo la graduación de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló.

Rosselló González se graduó esta mañana de un Doctorado de Educación con concentración en Liderazgo Educativo de la Universidad Metropolitana.

La graduación se celebró en el Centro de Convenciones que lleva su mismo nombre, donde estuvo acompañado por su esposa, Maga Nevares.

En la misma se graduaron otros 2,800 estudiantes de la Universidad del Turabo. Los grados conferidos por la institución se dividen en: 135 Certificados Técnicos, 504 Grados Asociados; 1,380 Bachilleratos, 734 Maestrías y 47 Doctorados.

Los actos de graduación contaron con la jueza Liana Fiol Matta, presidenta del Tribunal Supremo, como oradora principal. Como parte de su mensaje, la jueza exhortó a los ahora graduados a promover la equidad de género y combatir la violencia contra la mujer por 'un Puerto Rico mejor, más justo (…) Estos son retos que nos unen, retos a la convivencia pacífica, a nuestros derechos fundamentales, a la dignidad humana que es el fundamento de nuestra unión'.

Se otorgó, además, un Doctorado Honoris Causa en Artes al arquitecto, ceramista y escenógrafo Jaime Suárez por su intachable trayectoria en las artes plásticas y su importante contribución a la cultura puertorriqueña. Mientras, el arquitecto Héctor Rivera y el ingeniero José Alejandro recibieron la medalla presidencial José F. Méndez en reconocimiento a su sólida trayectoria de más de 30 años a través de la firma Rivera y Alejandro.

Durante su mensaje, el rector de la UT, Dr. Dennis Alicea, hizo un llamado a tomar una postura para defender y promover los derechos humanos. 'Prestos a ingresar a escenarios profesionales y ambientes de trabajo, competitivos y retantes, los convoco a reiterar el compromiso inaplazable por la equidad de género en Puerto Rico y en cualquier otro lugar. Defendamos como universitarios aquella única educación basada en el humanismo universal, que atesora la dignidad y la igualdad de los derechos humanos', indicó.

Desde la izq; Pedro Rosselló, José F. Méndez, y Ricardo Rosselló (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: