Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'La Vida' proyecta el orden natural al compás de latidos (video)

El orden natural de las cosas es proyectado en un himno de gran alcance acompañado de un video musical de ambición semejante. Se trata de las imágenes creadas para la canción del grupo Calle 13 'La Vida (Respira El Momento),' incluida en su disco ganador del GRAMMY® MultiViral.

Para enfatizar el carácter atemporal de este tema, Calle 13 ha creado un majestuoso cortometraje de cinco minutos con escenas impactantes que exploran todos los acontecimientos que suceden durante la vida de un ser humano, y su significado.

'Es un video en el que colaboré como director junto a Kacho López Mari, gran director y amigo. Por eso todo ocurre alrededor de una subida, un salto, una bajada durante el amanecer, el medio día y la noche', explica René 'Residente' Pérez, vocalista del grupo.

El cantante admite, además, que el número tiene varias lecturas ya que 'es un recorrido por el tiempo que siempre vive. El video proyecta el orden natural de las cosas que nacen, se manifiestan y mueren. Así como nace el día, el mediodía se manifiesta y la tarde muere para que duerma la noche. Una subida difícil pero necesaria para que todo pase, para llegar al tope, desde allí lanzarnos hasta que la ley de gravedad nos llame'.

Sus elementos musicales son tan orgánicos como las escenas en pantalla, destacándose por los cantos nativo americanos a cargo de Vernon Foster, el cuarteto de cámara, el piano acústico, y el ritmo basado en el compás del latido de un bebé.

Por su parte, Eduardo 'Visitante' Cabra, músico de Calle 13, sintió el mensaje de este proyecto de manera muy personal: 'Me hace súper feliz que mi hija Azul y mi hijo Marcel aparezcan en el video. Un momento donde Marcel estaba dando sus primeros pasos. Es una gran canción y tocarla en vivo siempre es emocionante'.

Imagen promocional del video 'La Vida'. (Suministrada)
Foto: