Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

#Notibelleza: Cuida tu piel y tu cabello durante el verano

Cuando se acerca el verano nos preparamos con dietas para tener el cuerpo en óptimas condiciones y hasta nos aventuramos con un cambio de look que vaya de acuerdo con la temporada. Sin embargo, olvidamos que en esa misma temporada, la piel y el cabello necesitan un cuidado especial por la fuerte exposición al sol.

El mayor problema que enfrentan la piel y el cabello durante el verano es la deshidratación, por eso es importante darle el mayor cuidado posible mediante la aplicación de humectantes diarios con protección solar y mascarillas para el cabello. Pero el cuidado especial no se limita a esto, así que aquí te resumimos algunas alternativas que pueden ayudarte a darles un cuidado apropiado.

• Elige un champú y un acondicionador que aporten hidratación al cabello. Recuerda que, además del sol, el pelo también se expone al agua salada y al cloro, por lo que debes lavarlo con frecuencia y aplicarle un buen acondicionador.

• Lo ideal es que los productos de cuidado capilar que utilices contengan keratina y pantenol, ya que son muy hidratantes. También aquellos que contengan Argán.

• Después de un largo día de sol, aplícate una mascarilla capilar que le devuelva hidratación a tu cabello.

• Para la piel, utiliza siempre un buen protector solar, preferiblemente con base acuosa para que los poros no se tapen.

• Las áreas más sensibles son las manos, el cuello y el escote, protégelas adecuadamente. Un buen sombrero de playa te ayudará a proteger el rostro.

• Los labios sufren mucho por la exposición al sol y, por lo general, nos olvidamos de ellos. Aplica protector solar y humectante.

• Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y come muchas frutas, ya que son muy beneficiosas para la piel.

(Archivo/NotiCel)
Foto: