Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Verano con y sin presupuesto

El verano ya está aquí, tocando a tu puerta y no quieres abrirla por dos posibles motivos: no hay presupuesto para llevar a los niños a un buen campamento de verano o no has tenido tiempo de planificar lo que harás con ellos.

Si estás montado en uno de esos dos barcos, no estás solo o sola. Son muchos los padres que, por falta de tiempo o dinero, dejan para última hora buscar una alternativa para que sus hijos pasen un verano divertido y que los mantenga motivados. Aquí te presentamos alternativas para cualquiera de estos dos panoramas

Presupuesto limitado

Si estás en casa con los niños, qué te impide tener tu propio campamento en casa? Haz un listado con todas las actividades, manualidades y tareas que sabes que tus hijos disfrutarán y que no te costarán dinero. Luego, acomódalas en un calendario, día por día, para que sepas de antemano qué harás y no tengas que improvisar. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer.

• Motiva su lado artístico: Quién no tiene crayones en casa? Sácalos y transforma la manera de colorear colocando todas las páginas de pintar en una de las paredes de tu casa, con cinta adhesiva transparente. Tus niños disfrutarán coloreando en un lugar que no es común y corriente y los mantendrás entretenidos un buen rato. También puedes compartir con ellos a pintar con acuarela y mantenerlos motivados diciéndoles que al final del verano pondrán una galería en una de las paredes del hogar con todas sus pinturas.

• Haz un buen picnic: Saca una sábana que no le des mucho uso y prepara una canasta con galletas, quesos, papitas y botellitas de agua o jugo. Vayan al parque más cercano y siéntense a disfrutar de la merienda al aire libre. Si no cuentas con un parque cerca, improvisa en el patio o balcón de tu casa. Lo más maravilloso que tienen los niños es la imaginación y no les será difícil imaginar que están en un parque.

• Disfruten arreglando el hogar: Tienes alguna pared que pintar? Inclúyelos en la tarea! Solo tienes que colocar una cinta adhesiva resistente en el zócalo de la pared y pedirles que, con un brocha gruesa, te ayuden a pintar los bordes. Cubre bien los bordes por si algo salpica y disfruten!

• Aporta al ambiente: En todos los hogares hace falta, al menos, sembrar una plantita. Busca un tiesto y enséñale a tus niños cómo sembrar una. Encárgales el cuidado y explícales cómo la debe mantener viva alimentándola todos los días. Esta tarea les durará más allá del verano y aportará a su sentido de responsabilidad.

• Vence el calor: La actividad típica del verano es disfrutar en la playa o piscina. Date una escapada a la playa con los niños y lleva todo lo que vayas a consumir: agua, jugos, galletas, sándwiches, quesos… Recuerda que cuando se realizan actividades acuática, no son necesarias las comidas pesadas, aunque sí es fundamental mantenerte hidratado.

• Creatividad en la cocina: Inclúyelos en la preparación de ricos platos o postres en tu cocina. Verás cómo lo disfrutan!

Con presupuesto

Hay una serie de actividades que puedes hacer con los niños a costos moderados y otros un poco más altos. Y aunque los campamentos de verano parecen muy buena opción, aquí te damos algunas ideas para que puedas disfrutar del verano con tus chicos durante el fin de semana.

• Museos: En la Isla hay una gran variedad de museos que incluyen exposiciones de animales, de arte, de ciencias, de historia y dedicados a los niños. Haz una búsqueda en el Internet y decide cuál será de mayor interés para tus niños.

• Boleras: Es una actividad muy divertida y, en ocasiones, poco común, así que es un gran momento para hacerlo. Actualmente está el Aguadilla Bowling, la Bolera de Cupey, la Bolera Paradise, en Puerto Nuevo, la Bowlera de Caguas y el Carolina Bowling Center.

• Parques de todo tipo: No te limites a los tradicionales, puedes ir a Parques Acuáticos, de Animales, de patinaje y otros que te permiten la exploración, como El Yunque y el Parque Forestal de La Marquesa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer con los niños y muchas las alternativas que puedes encontrar en el Internet. Una de las más recomendadas es www.quehagoconlosnenes.com, que tiene infinidad de alternativas. Inténtala!

(Archivo/NotiCel)
Foto: