Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Encuentro en clave de poesía con los versos de 'nuestra amada Julia' (video)

Para enfrentar la estrechez económica con un toque de poesía, los organizadores del Festival de la Palabra realizarán su ya tradicional gala de texto y música pro-fondo el festival literario, que agrupa anualmente escritores locales e internacionales.

Se trata de la gala En Clave de Poesía que el próximo 20 de junio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico rendirá homenaje a la poeta nacional Julia de Burgos, juntando su texto poético con los arreglos musicales de Luis Rodríguez y elementos visuales en una nueva apuesta multimediática para dialogar desde la literatura.

'La lectura y la música van tomados de la mano como un instrumento de transformación sin igual. En esta edición nos complace añadir poesías de nuestra Julia de Burgos declamadas y cantadas, entretejiendo la eternidad de nuestra amada Julia, nutrido a su vez por la musicalización a cargo del compositor puertorriqueño Luis Rodríguez', develó la directora ejecutiva del Festival, Mayra Santos Febres.

Entre los artistas que prestarán sus voces para la poesía de Julia, se encuentran los actores de primer orden Cordelia González y Braulio Castillo, hijo, así como la periodista Yolanda Vélez Arcelay, el cantautor y comediante Silverio Pérez, la cantante Kianí Medina, y la propia sobrina de Julia, Consuelo Sáez Burgos.

Como cada año, el donativo en la entrada de la gala se utilizará para viabilizar la sexta edición del Festival de la Palabra, que se avecina en octubre del presente año. En momentos de recortes gubernamentales, el Salón Literario Libroamérica, corporación sin fines de lucro que organiza el Festival, busca mantener su nutrida oferta de escritores visitantes, con la entrada gratuita para todo el público.

Desde su primera edición en el 2010 el Festival de la Palabra ha abierto sucesivamente sus puertas de forma gratuita al público para crear un vínculo con el panorama literario nacional e internacional, desde el Cuartel de Ballajá, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Teatro Tapia, el Paseo de la Princesa y el Arsenal de la Puntilla.

Además, las escuelas públicas del país reciben las visitas de escritores como parte de la gestión programática del Festival, que atrae a sus charlas, lecturas y encuentros culturales a una población que varía desde niños en edad temprana hasta adultos mayores.

En Clave de Poesía se ha convertido ya en una celebración anual meses antes del Festival, con la promesa de un junte musical y literario para entrelazar los mundos artísticos. El año pasado, los poemas de escritores locales e internacionales se proyectaron en las voces de Jacobo Morales, Glenn Monroig, Nydia Caro, Carmen Jovet, Julio Rivera Saniel, Dolores Pedro y Frida Stubbe.

Para más información, puede comunicarse al 787-567-8384, escribir a epacheco@edn-group.com o visitar www.salonliterariolibroamerica.com

Dolores Pedro junto a la orquesta dirigida por Luis Rodríguez durante la celebración 'En Clave de Poesía' de 2014. (Suministrada)
Foto: