Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'The Last Colony' será presentado en la Cámara federal

Un día antes de la audiencia sobre el estatus de Puerto Rico que se celebrará en el Congreso de los Estados Unidos, el documental 'The Last Colony' del director puertorriqueño Juan Agustín Márquez se presentará en la Cámara de Representantes federal.

La presentación especial será en el Salón de Audiencias 2237 del edificio Rayburn de la Cámara mañana martes 23 de junio desde las 3:00 de la tarde, en la víspera de una audiencia convocada por el Subcomité de Asuntos Insulares, Indígenas y de los Nativos de Alaska donde se hablará tanto de la situación política y económica del territorio estadounidense.

La presentación de la película, que durante seis semanas figuró entre las más vistas en los Teatros Fine Arts de Hato Rey, ha sido impulsada por los congresistas demócratas de ascendencia puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York), Luis Gutiérrez (Chicago) y José Serrano (Nueva York), cuya oficina presentó la iniciativa de mostrar el informativo film previo a la audiencia. Los tres representantes y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, circularían esta semana una misiva a sus colegas invitándolos a ver el documental para informarse sobre la situación de Puerto Rico.

'Entendemos que es un logro importante para el documental, pues es importante que los congresistas entiendan que la decisión para el futuro de Puerto Rico le compete a ambas partes', articuló el director del documental, Juan Márquez, en comunicado de prensa.

El cineasta nos reta a definir de una vez el 'asunto del estatus' de la Isla en su documental. Aparte de un trasfondo histórico del problema del estatus en Puerto Rico, cada una de las posturas de definición política recibe tiempo igual en cámara, con un recuento de los resultados del plebiscito del 2012 y sus repercusiones en Washington, DC.

Cámara de Representantes de Estados Unidos (Archivo/EFE)
Foto: