Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Gobierno nipón condecora a puertorriqueño

Por su contribución y sobresaliente esfuerzo en promover el intercambio, la amistad y las buenas relaciones entre Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, Manuel Morales, hijo, recibió la medalla de la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Cinta de Cuello de parte del embajardor y cónsul general de Japón en EE.UU., Reiichiro Takahashi.

Morales ha sido cónsul honorario de Japón en San Juan desde 1997, y según expresó, 'trabajar para la comunidad japonesa en nuestra Isla y en pro de las buenas relaciones entre ambos pueblos, ha sido una satisfacción y nunca una obligación; fueron muchos de los que hoy están aquí los que me mostraron que Japón es mucho más que industria y tecnología, que el mejor y mayor tesoro del País del Sol Naciente es su gente y sus cualidades de humildad, sacrificio y trabajo'.

La condecoración fue entregada en una ceremonia en el Museo de Arte de Puerto Rico, en medio de una colorida ambientación japonesa a la que asistieron importantes personalidades locales del mundo del comercio, la industria y el gobierno, entre ellos el secretario de Estado David Bernier, así como una nutrida representación de la colonia japonesa en la Isla.

Durante el reconocimiento, la maestra de ceremonias y miembro de la asociación de japoneses residentes en la Isla, Myoko Katabemi, mencionó que 'durante 18 años nuestra asociación ha compartido muchas experiencias con Manuel Morales quien tiene toda nuestra estima, afecto y respeto'.

El presidente de la Asociación de Residentes Japoneses en Puerto Rico, Kimimichi Hirakawa, coincidió con Katabemi sobre el total apoyo y compromiso de Morales con sus conciudadanos en la Isla.

'La comunidad japonesa comparte el sentir del Gobierno de Japón en su reconocimiento y felicita muy sinceramente al señor Morales por su trabajo de casi dos décadas en beneficio de Japón y sus ciudadanos en la Isla del Encanto', añadió Katabemi.

Esta condecoración ha sido entregada este año a personalidades como Peter OMalley, Nancy Pelosi y William Bradley, le fue otorgada por recomendación del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Japón, H.E. Fumio Kishida.

Manuel Morales, empresario y desarrollador de negocios en San Juan y Caguas, su ciudad natal, estudió en las universidades de Pace y en la de Nueva York. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, así como de la agencia de publicidad West Indies <>& Grey./p

Manuel Morales junto a Reiichiro Takahashi (Juan Costa/NotiCel)
Foto: