Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Roy Brown listo para celebrar 'al son de 70'

El cantautor puertorriqueño Roy Brown se encuentra totalmente recuperado de la enfermedad de paperas que le aquejó, y listo para celebrar su 70 cumpleaños en el concierto 'Al son de los 70', a celebrarse el próximo viernes 10 de julio desde las 7:00 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

'Me siento hasta más joven ya que la enfermedad que me aquejó, paperas, es una enfermedad que le da a los niños. Estoy listo para el concierto y presentarle al público un repertorio de rescate de canciones que hacía tiempo no cantaba y con unos invitados, quienes son gente que han estado conmigo muchísimos años, que han tenido un impacto importante en la manera que yo enfoco mi arte y que han tenido una influencia muy positiva en mi vida', expresó Roy Brown.

Le acompañarán en la presentación la agrupación Fiel a la Vega,ZoraidaSantiago, y el artista de la trova y la música típica puertorriqueña, TonyMapeyé.

'Con Zoraida vamos a revivir unos años muy bonitos con las canciones que hicimos en Aires Bucaneros, y con Fiel a la Vega me voy a curar, porque aunque yo he trabajado el folclor, jazz y la trova, mi corazón es de rockero, así que voy a estar haciendo un poquito de rock con mis amigos de Fiel a la Vega', detalló el cantautor.

De igual modo, el maestroMapeyé se expresó con entusiasmo sobre su participación en el evento. 'Es un verdadero honor cantar con Roy, por la gran amistad que me une a él y porque soy un admirador de su trabajo. El trabajo de Roy ha sido un trabajo bien experimental que ha roto un montón de patrones en el sentido de que ha ido siempre en una búsqueda continua para traernos un trabajo creativo, exquisito. Yo siempre he dicho que Roy es de esos artistas que no han perdido la vigencia. Somos más o menos contemporáneos y su trabajo siempre me ha fascinado, pero también le ha fascinado a mis hijos y ahora les fascina a mis nietos', afirmó.

Por su parte, la cantautora y compañera de música por muchos años, Zoraida Santiago dijo sentirse sumamente feliz de compartir tarima con Royuna vez más. 'Para mi Roy es un cantautor imprescindible para Puerto Rico. Son muchos años comprometido con la música y la poesía y he estado compartiendo con él por muchos años que se remonta a Aires Bucaneros cuando vivíamos en Nueva York. Para mí fue una experiencia fundamental porque fue un momento bien rico en creatividad y propuso una nueva forma de hacer música que sigue vigente', dijo.

Mientras, Tito Auger, de Fiel a la Vega, explicó que,'La relación de los Fieles con Roy comienza desde antes de que nosotros fuéramos Fiel a la Vega, desde que escuchamos sus discos, que nos influenciaron grandemente en un momento dado de nuestras vidas. Nosotros utilizamos la música de él, llegamos a hacer canciones de Roy porque nos gustaban mucho y lo queríamos compartir con nuestra generación. De ahí surgió los intentos de hacer unas versiones de 'Boricua en la Luna' y Roy nos acompañó y de ahí en adelante nos hemos mantenido muy cerca de él y yo personalmente he podido compartir un poco más. Para el concierto vamos a estar haciendo unos temas que son representativos de nuestra relación con él. Estamos ready para rockear'.

En el concierto no faltará elnuevo tema de la autoría de Roy, 'El futuro es la blasfemia'. El tema nos recuerda las canciones desus comienzos en los años setenta, lleno de comentarios jocosos y serios, sobre la actualidad de Puerto Rico y el mundo.

Los boletos están a la venta a través de www.prticket.com o llamando al 787-303-0334. También el día del concierto, viernes 10 de julio, se abrirá boletería en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo a partir de las cuatro de la tarde.

Roy Brown junto a Tony Mapeyé, Zoraida Santiago y Tito Auger. (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: