Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tom Selleck alcanza acuerdo tras acusación de robar agua en plena sequía

El actor estadounidense Tom Selleck ha alcanzado un acuerdo preliminar con los responsables de la gestión del agua en el condado de Ventura que le acusaron de robar agua pública para su rancho en plena sequía, informó este jueves Los Angeles Times.

Los abogados del distrito del agua del condado de Ventura y los de Selleck llegaron a un acuerdo amistoso cuyos términos no han sido revelados por el momento, según el diario.

Los responsables de la gestión del agua habían acusado al protagonista de la serie de los 80 'Magnum, P.I.' de robar agua de una boca de incendios y transportarla a su rancho, donde cultiva aguacates, todo ello en una sequía extrema que ya dura cuatro años y que ha obligado a implantar severas restricciones en el consumo de agua.

Presuntamente, Selleck habría utilizado a una tercera empresa para llenar de agua en más de una docena de ocasiones un camión cisterna en la boca de incendios y trasladarla a su rancho en Westlake Village.

Ahora, el acuerdo se presentará a la junta del distrito del agua, que deberá decidir si lo acepta o no.

Para luchar contra la sequía, California ha ordenado a las ciudades recortes de un 25 % en el consumo de agua, que en el caso del condado de Ventura se incrementan hasta el 36 %.

Tom Selleck (EFE)
Foto: