Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muere el cantautor mexicano Joan Sebastian (vídeo)

El cantautor mexicano Joan Sebastian falleció hoy a los 64 años de una larga enfermedad de cáncer en su localidad natal de Juliantla, municipio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, informó la cadena de televisión Televisa.

Sebastian, quien padecía cáncer en los huesos desde 1999, murió en su vivienda a las 19:15 hora local (00:15 GMT del martes).

El cantante, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951, publicó su primer disco en 1975, editó su último trabajo en 2013 y durante sus 40 años de carrera grabó más de 50 álbumes.

El compositor, quien era llamado popularmente el 'Rey del jaripeo', el 'Poeta de Juliantla' y el 'Huracán del sur', fabricó decenas de éxitos entre los que destacan 'Juliantla', 'Sembrador de amor', 'Secreto de amor' y '25 rosas'.

Joan Sebastian procreó seis hijos en su primer matrimonio con Teresa González (José Manuel, Juan Sebastián, Trigo de Jesús, Marcelia, Sarelia, Joana Marcelia y Juliana) y uno más producto de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia (Julián).

El compositor escribió más de 1.000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Su amplia producción musical y su éxito en radio y televisión le reportó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

Además es miembro del Salón de la Fama de Billboard, posee varios Premios Lo Nuestro y en su haber tiene más de 50 discos editados, los cuales han alcanzado los principales lugares de popularidad.

A inicios de este año se alejó de los escenarios debido a que el cáncer de huesos regresó con más fuerza, fue internado en un hospital de Puebla donde estuvo varias semanas en terapia intensiva y fue dado de alta el pasado mes de abril.

Joan Sebastián (EFE)
Foto: