Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Benicio del Toro premiado con el 'Corazón de honor de Sarajevo'

El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el premio 'Corazón de honor de Sarajevo' durante el festival de cine de la capital bosnia, que celebrará del 14 al 22 de agosto.

El galardón se entrega al actor por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, informó el Festival de Cine de Sarajevo en su página web.

Del Toro presentará al público sarajevita la película española, de Fernando León de Aranoa, 'Un día perfecto', que protagoniza junto a Tim Robbins.

El filme, que se estrenó en mayo pasado en el Festival de Cannes, será presentado en la sección 'Open Air' en el mayor cine del festival, ante unos 3,000 espectadores, ocasión en la que el actor recibirá formalmente el premio.

Durante su estancia en la capital bosnia, Del Toro se dirigirá a los jóvenes talentos del sureste europeo y del Cáucaso del sur en la plataforma educativa llamada 'Talents Sarajevo', parte de esta vigésimo primera edición del certamen.

'Un día perfecto' cuenta el drama de un grupo de cooperantes de una ONG que trata de rescatar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable en una región indeterminada de los Balcanes, en 1995.

El Festival de Cine de Sarajevo surgió hace veinte años, durante la guerra de Bosnia (1992-1995) y la capital sufría el asedio por las fuerzas serbobosnias.

Es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia.

Entre los premiados con el 'Corazón de honor de Sarajevo' en anteriores ediciones del festival destacan Angelina Jolie, Gael García Bernal, los directores Mike Leight, Danis Tanovic, Jafar Panahi, entre otros.

(EFE)
Foto: