Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Responden con los senos al aire censura a mural santurcino (galería)

Una mañana apareció el mural de una mujer desnuda intervenido con los senos censurados por una pintura blanca a modo de sosten . Esa misma noche, un grupo de mujeres se destaparon y posaron con los senos libres frente al mural vandalizado.

En la noche del martes, un grupo de mujeres se pasearon 'topless' frente al mural del Colectivo Moriviví en la salida al expreso de la Avenida Fernández Juncos. La obra de arte urbano, titulada Paz para la Mujer, había sido vandalizada, con pintura que censuraba la desnudez de una mujer con la cara tapada y las mariposas que le nacen como comentario a la violencia de género.

Para Sharianna Ferrer Núñez, esta manifestación 'ilustra la violencia diaria sobre los cuerpos de las mujeres'. La joven decidió hacer una convocatoria por su perfil en Facebook.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

El mural pintado por Moriviví fue intervenido en estos días. Alguien cubrió el cuerpo de la mujer negra desnuda que...

Posted by

Shariana Ferrer Núñez on

Wednesday, 28 October 2015

'Nos tiramos a la calle a responder. Para nuestra grata sorpresa, al terminar, llegó otro grupo de chicas que iban a hacer lo mismo. Así desde la indignación colectiva y autogestionada, con un llamado espiritual que se va regando y, aunque pareciera dormida, resurge como el moriviví', publicó Ferrer Núñez en su perfil en Facebook.

Paola Rodil, 21 años, estudiante de la Universidad de Puerto Rico, fue por su propia cuenta al mural para ejercer el acto de protesta. 'Lo hice porque encuentro bastante innecesario que censuren la desnudez como si fuese algo malo, como si tener senos y vagina nos diera vergüenza', dice la joven.

Publicó su foto con los senos al aire en su perfil en Facebook y ya alguien lo reportó por contener material desnudo.

Puede ver las fotos, sin censura, en la galería adjunta.

   

(Facebok)
Foto:
(Facebok)
Foto:
(Facebok)
Foto:
(Facebok)
Foto:
(Facebok)
Foto: