Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Homenaje a Berta Cáceres en campamento Playas Pa'l Pueblo

Organizaciones ambientalistas y de derechos civiles rendirán homenaje este domingo, 18 de septiembre, en el Campamento Playas Pa'l Pueblo en Carolina a la lideresa indígena Lenca, Berta Flores Cáceres, asesinada el pasado mes de marzo en Honduras.

Cáceres Flores fue una de las defensoras de Derechos Humanos más conocidas en Honduras, y se cree que su defensa contra megaproyectos multinacionales de represas que amenazaban los suministros de alimentos y agua a las comunidades indígenas, le costaron la vida. Fue co-fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Indígenas Populares (COPINH), y el año pasado fue galardonada con el prestigioso Premio Ambiental Goldman.

En este homenaje estará presente su hija, Berta Zúñiga Cáceres, quién se dirigirá al público y participará de la ceremonia de unión de las aguas de ríos de Puerto Rico y Honduras, un gesto simbólico de unir las luchas de ambos pueblos en defensa del agua, la tierra y la mar. Como parte de la actividad habrá un toque de tambores interpretado por el grupo Ausuba.

Cáceres Zúñiga también participará del 'Encuentro latinoamericano de mujeres que luchan por el ambiente y el desarrollo sostenible' que se efectuará en la sede de Casa Pueblo el sábado, 17 de septiembre, en Adjuntas.

El homenaje fue convocado a las 10:00 a.m. por COMUNA Caribe, el Grito de las/os Excluidas/os, Amnistía Internacional, Coalición Playas Pa'l Pueblo y Amigos del Mar.

Berta Zúñiga Cáceres (EFE/Archivo)
Foto: