Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cineastas locales representarán a Puerto Rico en Seattle

Esteban Ruiz interpreta en un cortometraje puertorriqueño al hermano más feo de una familia quien al fin encuentra a quien confrontar por su percibida fealdad. 'Por feo', representará a Puerto Rico en el festival internacional Filmapalooza, luego que el equipo Monte Bandido ganara el '48 Hour Film Project', evento en el que cineastas de todo el mundo producen un cortometraje de un máximo de siete minutos en tan solo dos días.

'Por feo' competirá ahora contra películas de todo el mundo en el festivalcinematográficoenSeattle, Washington en 2017. De allí, las 10 mejores películas internacionales serán proyectadas en el Festival de Cine deCannes.

En su segundo año participando del '48HourFilmProject' el colectivo Monte Bandido, de más de 20 jóvenes creativos, en coproducción con Como Imágenes deYeyaMonroigyTranki...FilmsdeRhettLee García Figueroa, tomaron el reto de crear el cortometraje en 48 horas. Este fue presentado el sábado, 17 de septiembre de 2016 en laUniversidad dePuerto Rico, Recinto de Río Piedras, en el Anfiteatro #1, Facultad de Estudios Generales.

La historia fue dirigida por Susana Matos y escrita por José Rafael Pérez, Pamela Lee Vázquez, Esteban Ruiz y Aimee Ortiz. La producción estuvo a cargo deYeya Monroig. Cuenta con la actuación deHéctor Ortiz, Amanda Lugo, Leslie Van Zandt, Julio Ramos y Félix De Portu. 'Por feo' también obtuvo el premio de Mejor Actor (Esteban Ruiz), Premio del Público y Mejor Director, tras ganar contra otros 14 cortometrajes en la competencia local que se llevó a cabo este pasado fin de semana en San Juan.

Los elementos que los equipos tuvieron que utilizar en sus historias fueron un personaje llamado Carlos o Carmina Cruz, profesión de barbero o estilista, el objeto fue una toalla de playa y la línea de dialogo fue 'de dónde vamos a sacar el dinero'. Todos los cortometrajes completados en la competencia también serán selección oficial en la Décima Edición del Rincón International Film Festival, que se celebrará desde el 27 de marzo al 2 de abril de 2017.

Los jueces del evento de este año fueron Jorge González, guionista de la película 'Maldeadores'; la cineasta mexicana Sonia Fritz, directora de la película 'América' y el documental '15 Faros de Puerto Rico', y Julio Cabrera, codirector del Festival de Cine de Rincón.

El equipo técnico de 'Por feo' lo completan:Laura Rios(asistente de producción),Edalys González(asistente de producción), Pedro Iván Bonilla (director of fotografía),Yese Rodval(asistente de cámara),Rhett Lee García (asistente de cámara/iluminador),Diego Colón (electric/grip),Carlos Ariel Santiago (diseño de sonido), Victor Vidot (microfonista),Julián Collazo (director de arte/utilería),Adriana M. Ortiz (vestuarista),Lisandra Schilansky (foto fija),Diego López Crespo (compositor), yFélix De Portu (editor).

(Suministrada)
Foto: