Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Triunfa 'Antes que cante el gallo' en Trinidad & Tobago

La película puertorriqueña, Antes que Cante el Gallo, se alzó como la mejor película del Festival de Cine de Trinidad y Tobago el martes.

El festival de cine Trinidad y Tobago (TTFF) presenta películas del Caribe y su diáspora, como también del mundo del cine, donde la película dirigida por Arí Maniel Cruz logró destacarse entre más de 40 películas presentadas.

'El premio nos llena de alegría y de ganas de continuar este camino. Es maravilloso estar en festival caribeño y sentirse parte de una comunidad', expreso Arí Maniel Cruz.

'Además de la satisfacción de este festival, me llevo la experiencia de haber sido la mentora invitada al Focus Immersion Workshop. En dicho taller asesoré diez proyectos cinematográficos en la fase de guión. Dicha oportunidad fue muy gratificante y enriquecedora. Me fascinó trabajar intensamente con cineastas de las islas vecinas en puras historias caribeñas que me hicieron conocer nuestras similitudes con este caribe del cual a menudo Puerto Rico no se siente parte', comentó KIsha Tikina Burgos, guionista de la película y actriz.

La película, con producción 100% puertorriqueña, estrenó el pasado viernes 8 de septiembre en las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico y ocupó la primera posición en 5 salas.

Este premio representa el segundo para Antes que cante el Gallo, ya que fue ganadora del premio Yellow Robin de Curazao International Film Festival Rotterdam (2016), es Selección Oficial en el Rotterdam Film Festival (2017). La película también tuvo invitaciones al Festival Global de Cine Dominicano, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Festival Internacional de Cine de Panamá, Festival de cine de Lima y al Festival Internacional de Cine de Morelia (México), entre otros.

Protagonizada por Miranda Purcell (Carmín) y la reconocida actriz Cordelia González (Gloria, abuela paterna), la película narra la historia de Carmín, una adolescente que vive con su abuela en Barranquitas, ya que su madre se mudó a los Estados Unidos con su nuevo esposo y su padre está preso.

Una producción de DELUZ <><>& Filmes Zapatero, dirigida y producida por Arí Maniel Cruz con una coproducción de Tristana Robles, Andrei Nemcik, Esteban Lima (Productor Ejecutivo) y Kisha Tikina Burgos (guionista). La composición y ejecución de la música original fue realizada por el distinguido músico Eduardo Cabra 'Visitante-Calle 13'.br /

/p

(Fotocaptura de tráiler)
Foto: