Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cheo llega a la Plaza de los Salseros

'La salsa trae alegría al alma; nos recuerda quienes somos; nos une como ciudad; y es una herramienta de desarrollo económico', con esas palabras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reinauguró la Plaza de los Salseros, con una inversión de 748,025.30 dólares.

'Esta histórica plaza fue construida en recordación de los grandes exponentes de este género musical, la gran mayoría nacidos aquí en Villa Palmeras y que tanta gloria le han dado a este país. Hoy la reabrimos con la música de la Orquesta de Willie Rosario acompañado de Choco Orta y con el Gran Combo de Puerto Rico con la promesa de que seguirá abierta todos los sábados para dar clases de salsa a todo aquel que quiera aprender y para dar la oportunidad a grandes exponentes del género y a otros que quieran abrirse paso en el mundo de la música', expresó la alcaldesa de San Juan en una conferencia de prensa en el lugar donde luego se develó un busto del cantante Cheo Feliciano.

Afirmó que 'en San Juan hemos establecido como política pública que la cultura y el deporte son herramientas de desarrollo económico. Por eso hemos hecho grandes y millonarias mejoras al Estadio Hiram Bithorn, al Coliseo Roberto Clemente, al Anfiteatro Tito Puente, al Parque Central, entre otros. Por eso hemos hecho esfuerzos para traer eventos internacionales en la cultura y en el deporte y hemos establecido 28 eventos culturales mensuales a través de toda la ciudad. Por eso, era tan importante rescatar esta tarima para todos los amantes de la salsa y así llegarán los turistas y todo el que quiera aprender a bailar y se beneficiará el comercio de esta zona'.

Explicó que el proyecto consistió en la remodelación de la Plaza, que se encontraba totalmente deteriorada, luego de muchos años de abandono. Aquí se remodeló la tarima, incluyendo la construcción del techo y accesos; se repararon todas las escaleras, rampas y gradas; se removió la pintura y se hicieron trabajos de resanado en todas las superficies de hormigón; se remodelaron los baños, las cantinas y la oficina en cumplimiento con la ley para personas con problemas de movilidad. Asimismo se reacondicionaron los pedestales de las esculturas; se instaló un nuevo sistema de alumbrado y se hicieron mejoras al sistema eléctrico; se sembraron árboles y se instaló nuevo mobiliario urbano'.

Igualmente, se añadieron unas mesas de dominó y dos bancos. Uno de los bancos lleva el nombre de una de las residentes de la comunidad quien estuvo presente cuando el equipo del municipio estaba visitando y ultimando detalles para hacer este proyecto. La residente falleció, su nombre era Cruz María Meléndez Farelo.

De otra parte, Carmen Yulín destacó que, el escultor del busto en honor a Cheo Feliciano fue Ramón Berríos Rivera.