Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Plan de vacunación masiva gratuita para combatir la influenza en la Isla

Aproximadamente 6 mil personas pudieron vacunarse ayer libre de costos en la 5ta edición del evento de vacunación de mayor trayectoria en la Isla, el Festival de Vacunación y Prevención Vidapalooza, (antes Flupalooza), que arrancó su serie de vacunaciones masivas el 1ro de octubre en el Centro de Convenciones.

Familias completas y personas de todas las edades podrán vacunarse contra la Influenza, y adultos mayores también contra la Pulmonía y Culebrilla hasta el 17 de noviembre e uno de estos Vidapaloozas.

La organización sin fines de lucro VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, el Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP y distintos proveedores y aseguradoras continuarán con esta iniciativa en otros pueblos de la Isla para educar a la población, y brindarles la oportunidad de recibir su vacuna contra la Influenza de manera rápida y gratuita.

Se invita a la comunidad de 65 años o más, a vacunarse para prevenir enfermedades. y a participar de las caminatas Camina por tu salud que incian a las 7:30 a.m. en cada Vidapalooza, con el objetivo de demostrar la importancia de unos pulmones saludables y promover la vacunación contra la terrible enfermedad de la Pulmonía.

Próximos Vidapalozoas:

7 de octubre - Coliseo Jose 'Buga' Abreu, Isabela

14 de octubre - Cancha Emilio Huyke, Humacao

20 de octubre - Auditorio Pachín Vicens, Ponce

28 de octubre Coliseo Manuel Iguina, Arecibo

17 de noviembre - Coliseo Municipal Thomas Dones, Fajardo

El llamado para tomar medidas de prevención y vacunación en la población de alto riesgo, como personas con el sistema inmunológico comprometido, pacientes diabéticos y/o con enfermedades bronquiales, mujeres embarazadas y cuidadores.

Cada persona debe presentar la tarjeta de su plan médico privado o Mi Salud. La mayoría de los planes médicos cubre la vacuna de Influenza. También es necesario presentar una tarjeta de identificación con foto.

En caso de que el ciudadano no disponga de plan médico, se habilitarán 5 eventos en donde sí podrá ser vacunado gratuitamente de la influenza.

Molina Healthcare también urge a sus beneficiarios a vacunarse

Asimismo, la compañía aseguradoraMolina Healthcare of Puerto Rico, que brinda los servicios del Plan de Salud del Gobierno en las regiones Este y Suroeste del país, recordó a sus beneficiarios que pueden recibir su vacuna contra la influenza a través de los diferentes Centros de Vacunación Certificados por el Departamento de Salud disponibles en las regiones.

Según datos del Departamento de Salud, en días recientes se ha reportado un leve aumento en casos de influenza aunque el número aún se mantiene por debajo del promedio histórico. En las primeras ocho semanas de la temporada de influenza 2016-2017, la cual culmina el 2 de julio de 2017, se han confirmado 2,101 casos.

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org, vacuna.me o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

Del mismo modo, puede comunicarse con la línea de Servicio del Plan de Salud del Gobierno, disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. a través del 877-335-3305 .

Asistentes a la convención de ayer en el Centro de Convenciones recibieron su vacuna contra la influenza gratuita (NotiCel/Suministrada)
Foto: