Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Boricuas a cargo de nuevo video musical de Café Tacvba

'Un par de lugares' es el primer tema inedito de Cafe Tacvba desde 2012, cuando lanzó el álbum El Objeto Antes Llamado Disco. El video musical del tema, que estrena el martes, fue dirigido y fotografiado por dos puertorriqueños.

La banda mexicana lo filmó en una playa de Nayarit, con la oaxaqueña Leila Takeda, campeona nacional de surf, como figura principal de la historia.

La dirección estuvo a cargo del creativo puertorriqueño Alejandro Pedrosa en colaboración con Rubén Albarrán, vocalista y compositor de la canción; y fotografiado por otro boricua, Eduardo Mariota. El mismoresalta la importancia de lograr una conexión profunda con la naturaleza y por ello se eligió el mar nayarita, un lugar muy significativo para los cuatro integrantes del grupo.

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real grabaron Un Par de Lugares en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos, en julio pasado, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla. El ingeniero estadounidense Nathan Mick Guzauski (Michael Jackson, Eric Clapton, Prince, Daft Punk) se encargó de la grabación y la mezcla, en su primera colaboración con la banda.

La masterización corrió a cargo de su viejo aliado Tom Baker (Nine Inch Nails, Velvet Revolver, Zoé, Bajofondo) en Precision Mastering. Como ya es costumbre, Luis Ledezma Children es el baterista invitado.

Sobre el significado de esta nueva canción, Albarrán comenta: 'Esta es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares -que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos- podemos superar el dolor que nos causa'.

Por su parte, Pedrosa resalta que este video explora la sensibilidad humana con una conexión especial y un profundo respeto por la naturaleza. 'El sistema ignora constantemente que los recursos naturales tienen fecha de caducidad, por ende hay que compartir información y crear más sensibilidad hacia el tema. Rubén (de Café Tacvba), siempre tuvo esto muy claro mientras compartíamos ideas para lograr la historia de este video y eso fue lo que buscamos proyectar,' puntualiza el creativo puertorriqueño.

Leila Takeda (Suministrada)
Foto: