Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ganadores del Festival Internacional de CIne Fine Arts

Caribbean Cinemas llevó a cabo la Premiación del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016 que se celebró del 29 de septiembre al 9 de octubre en el Fine Arts Cinema Cafe en Miramar, donde estuvo presente el director y guionista del largometraje 'Desierto', Jonás Cuarón.

Como parte de la selección oficial, la mejor actriz fue Julia Jentsch de'24 semanas' y el mejoractor fueIonut Bora de 'One Floor Below'. Como mejordirector se alzó David Pablos de 'Las Elegidas', mientras el galardón para la mejor película recayó en'Apprentice', y el premio del público fue para'Flor de Azúcar'.

En la sección opera prima Carlos Madera se llevó una mención de honor por'Magallanes'y el jurado otorgó un premio especial a'La delgada línea amarilla'. La mejorpelícula fue para 'La punta del Iceberg'.

En la sección de cortometrajes, el mejor director fue Daniel Martínez con 'Alike', que se llevó el premio de mejor corto. A nivel local,'La generación del stand by' se alzó con el premio a la vez que el público escogió a'Miguel Enriquez'.

El Jurado de la sección oficial estuvo compuesto de Carmen R. Fraticelli, Félix Caraballo, Rafael Mediavilla, Orlando Maldonado y Guillermo A. Vázquez. Mientras, el premio del público fue seleccionado a través de los votos de los asistentes del Festival. La categoría de opera prima fue evaluada por un jurado especial. El ganador obtendrá distribución internacional y un premio monetario otorgado por People Guiding Media para Daniel Martínez.

La competencia de cortometrajes locales e internacionales fue evaluada por un jurado compuesto por: Márel Maralet, Gisela Rosario y Yamil Medina. Los cortometrajes fueron pre seleccionados a través de una convocatoria porinternet.

'Este año tuvimos una importante representación del cine puertorriqueño con tres excelentes títulos: 'Angélica', un drama de la directora puertorriqueña Marisol Gómez con Johanna Rosaly, Willie Dentón, Kisha Burgos, entre otros; 'Tour En L'Air: la historia de la Julián', del director puertorriqueño Luis Freddie Vázquez, narrada por Roselyn Sánchez sobre la escuela de ballet Julián Blanco; y el documental 'Cuentas Pendientes' de la productora y directora puertorriqueña Arleen Cruz, sobre la encarcelación y tortura que sufrió el periodista Carlos Weber en Chile', mencionó Mayra Ramírez, directora de mercadeo de Caribbean Cinemas.

La programación de este año estuvo a cargo de Elba McAllister y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, reconocidas programadoras que cuentan con más de veinte años de experiencia en el mundo del cine internacional e independiente.

Como parte de las actividades del Festival, estuvieron de visita el actor español Iván Sánchez y el director Mario Pagano de Backseat Fighter, David Perea, María Magdalena Sánchez Blesa y Pedro Ángel Pruneda de 'Las Aventuras de Moriana', entre otros.

Jonás Cuarón (Suministrada)
Foto: