Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Libreto bien llevado en 'The Accountant'

Esta semana estrena la película de acción 'The Accountant' de Warner Bros, bajo la dirección de Gavin O'Connor, quien estuvo a cargo de las películas 'Miracles' (2004) y 'Warrior' (2011).

O'Connor nos brinda su visión de un héroe con el poder de las matemáticas, además de ser un asesino. La propuesta cuenta con la participación de Ben Affleck (Batman V Superman: Dawn of Justice), Anna Kendrick (Pitch Perfect), J.K. Simmons (Whiplash), Jon Bernthal (Marvel's Daredevil), Cynthia Addai-Robinson (Colombiana), Jeffrey Tambor (Transgender) y John Lithgow (Rise of the Planet of the Apes).

En la película conocemos a Christian Wolff (Affleck), quien es un duro en las matemáticas y análisis de los números, dedicado a la contabilidad, debido a su condición de síndrome de Asperger. El otro lado de la moneda es que su condición no le permite tener una vida 'normal' ya que es una persona bien reservada y meticulosa en la manera que hace sus cosas. Para utilizar sus habilidades es contable y se dedica a ver los libros de los mafiosos más grandes, para luego analizarlos. Por está razón hay una investigación liderado por Ray King (Simmons) buscando quién es esta persona para atraparlo y llevarlo a la justicia. Mientras tanto, Wolff ha sido contratado para investigar unas incongruencias en Living Robotics, compañía de tecnología robótica, pero parece que hay algo más de lo que aparenta.

'The Accountant' es tremenda propuesta de principio a fin ya que presenta el desarrollo del personaje de Wolff desde su niñez hasta el presente. Affleck hace gran trabajo en este rol, convenciendo con los gestos por la condición de Asperger. Parece que Affleck vio el éxito de Matt Damon con las películas de Jason Bourne y decidió entrar al mundo de acción.

O'Connor lleva a buen término la historia del escritor Bill Dubuque. El libreto no debió haber sido fácil, ya que usa muchas regresiones en el tiempo para revelar la infancia de Wolff y su duro proceso de crecimiento.

Otro buen elemento de la película es su elenco, en especial Jon Bernthal, quien se mantiene mejorando con cada rol que asume. Aunque es un papel pequeño, sus momentos en la pantalla son impresionantes. Además J.K. Simmons, Jeffrey Tambor y John Lithgow hacen sentir su presencia demostrando su experiencia y calidad de trabajo.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer,Facebook y Twitter.

(Suministrada)
Foto: