Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Vuelve Silvio Rodríguez... y Walmart no lo auspicia

Un fotomontaje y una pauta publicitaria no autorizada causó furor el miercoles en las redes sociales cuando sirvieron para plantear que el regreso del cantautor cubano Silvio Rodríguez, pautado para marzo de 2017, estaba auspiciado por la multinacional Walmart.

Pero el productor del evento, Raúl López Badillo, negó tal especulacion y aclaró que la multinacional, objeto de críticas en Puerto Rico por grupos que objetan los beneficios contributivos que goza y su efecto sobre el comercio local, no es un auspiciador del evento aunque, como para otros eventos cuyos boletos se venden a través de la franquicia Ticket Pop, los boletos se podrían comprar en algunas tiendas de Walmart que tienen terminales de expendio de boletos.

'Walmart no es auspiciador de este evento, ni supermercados Amigo ni mucho menos', aseguró López al plantear que, al momento, los auspiciadores del evento son la emisora Radio Isla y GFR Media.

La gira Amoríos traerá a Rodríguez a a Isla luego de siete años de su última visita, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 25 de marzo del 2017, en una única función. Lo acompañarán el Trío Trovarroco(Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono y Oliver Valdés en la batería y la percusión.

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana, jueves, a través de la pagina de www.ticketpop.com y sus localidades en Walmart, Amigo y la boletería del Coliseo de PR.

Rodríguez, de 70 años, es una figura legendaria en la Nueva Trova cubana, movimiento que germinó a finales de la década del 60 del siglo pasado, con figuras como el propio Rodríguez, así como Noel

Nicola, Pablo Milanés, Martín Rojas, Eduardo Ramos y Vicente Feliú.

Según su biografía oficial, en 1974 comenzó a grabar su primer disco en solitario, 'Días y flores', producido por Frank Fernández, que vio la luz en 1975. En 1976, cuando la Sudáfrica del apartheid invadió a Angola, recorrió dos veces los frentes de combate, cantándoles a las tropas cubanas y angoleñas.

A partir de 1977 viajó intensamente por toda América y Europa. Ha compuesto música y letra de cientos de canciones, que han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado dos libros: 'Canciones del mar' (Ojalá ediciones, 1996) y 'Cancionero' (Ojalá ediciones, 2008).

Silvio Rodríguez.
Foto: