Vida

Doctor Strange se convierte en merecido número uno en taquilla (Reseña | Spoiler)

Con un recaudo de unos $85 millones de dólares en los Estados Unidos y $240 millones a nivel mundial, Doctor Strange debutó esta semana alcanzando el número uno en taquilla, siendo la decimocuarta película de Marvel que consigue hacerlo de forma consecutiva.

No hay duda de que, en esta tercera fase de las películas de Marvel Studios, Doctor Strange vino para quedarse. Este fin de semana tuve la oportunidad de verla, y quiero compartir mis impresiones sobre la misma. Como indica el título de este artículo, si aún no has visto la película y no quieres que te estropeen la historia, deja de leer y regresa por aquí una vez la hayas visto.

LAS ACTUACIONES

El elenco es excelente. Benedict Cumberbatch, como el Hechicero Supremo, realizó una labor fantástica. Del mismo modo que Robert Downey Jr. hizo suyo el rol de Iron Man, sin lugar a dudas Cumberbatch lo consiguió también con su Doctor Strange. Cabe destacar el buen hacer de Marvel/Disney a la hora de acomodarse a las posibilidades de Cumberbatch para que pudiese filmar la película. Por su parte, Tilda Swinton demostró, una vez más, que puede interpretar cualquier rol que se le indique. Su androgeneidad camaleónica hace que su rol como 'The Ancient One' haya sido muy acertado. A pesar de las críticas que suscitó la elección de Swinton para este personaje, lo cierto es que ella es de origen celta; y no solo eso, sino que, también, en Kamar-Taj aceptan a gente de todos lados del mundo.

Mads Mikkelsen desempeñó un buen papel a pesar de que los villanos de las películas Marvel (con la excepción de Loki) no son memorables.

Por otro lado, debo decir que Chiwetel Ejiofor fue el Scottie Pippen para el Jordan de Cumberbatch. Su interpretación de Mordo estuvo bien, pero… llega un poco tarde. En el instante en que descubre que The Ancient One utilizaba poderes de la Dimensión Oscura para alimentar su inmortalidad, uno siente cómo se desilusiona y se inicia su particular 'descenso', hasta convertirse en lo que será uno de los antagonistas de Strange.

LOS VISUALES

Desde ahora les digo que, si tienen la oportunidad de verla en IMAX, aprovéchenlo. Esta es una película en la que la inversión para verla en formato IMAX es justa y necesaria. Yo la vi en 3D y, como suele ocurrir con estas películas, tendió a verse un poco oscura, y no se pudo apreciar con tanta nitidez los visuales. Dicho esto, debo decir que los visuales de esta película están perfectamente justificados y no te sacan de la trama. De hecho, en todo caso, te envuelve más en la misma. La presentación de los múltiples universos es fiel al cómic: psicodelia del siglo XXI. Algunos efectos pudieron haberse cuidado más (como, por ejemplo, la pelea astral entre Strange y Lucian).

LA HISTORIA

La historia no se desvía tanto del origen del cómic. Algunas desviaciones que se hicieron, entre las que se incluyen revisiones a algunos personajes, pueden ser las siguientes: Christine Palmer (interpretada por Rachel McAdams) era una cirujano de sala de emergencias, y no el Night Nurse; parece que esa representación será para Claire Temple (Rosario Dawson).

El filme se adaptada a los tiempos modernos (Strange sufre su accidente automovilístico por estar revisando su celular mientras guiaba). La narrativa y la explicación de cómo funcionan los hilos del argumento principal no son tan complicadas: uno no tiene que ser un amplio conocedor de la historia de Strange para entender qué es lo que está ocurriendo.

EN RESUMEN...

La segunda entrada de la Fase 3 de películas del MCU pisó firme. Honestamente, no la veo convirtiéndose en una trilogía como Captain America o Thor, pero definitivamente el Doctor va a ser una presencia altamente notable dentro del MCU. Ya se hizo pública la noticia de que Strange va a salir en Infinity War. Contará también (espero) con una posible aparición en Thor: Ragnarok. Si tuviera una secuela, de seguro será para presentar la pelea entre él y Mordo. Después de Winter Soldier y Guardians of the Galaxy, Doctor Strange es una de las mejores entregas en el 'canon' del MCU.

Para más información sobre videojuegos y películas, puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y nuestros perfiles de redes sociales en Facebook y Twitter.

(PR-Gamer.com | Suministrada)