Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A 'circojanguear' en el Jardín Botánico (galería)

Circo Nacional en el Jardín es la nueva propuesta del reconocido Colectivo de Artistas Circenses que se presentará el domingo 20 de noviembre en el Jardín Botánico de Río Piedras. Como antesala a este evento, el viernes 18, a partir de las 7:30 p.m. en la Capilla de los Bambúes, celebrarán su famoso CircoJangueo con la participación del grupo musical Los Chinchillos del Caribe.

'Desde que fundamos este colectivo, hace seis años, ha sido nuestro empeño llevarle momentos de felicidad a nuestra gente. Con CircoJangueo respondemos a la petición de muchos jóvenes y adultos que quieren pasarla bien, en un ambiente acogedor como el que brinda el Jardín Botánico de Río Piedras. Vamos a tener un junte de arte circense con la música de los Chichillos del Caribe, la Banda Makula Barún y Poncili Creación', expresa Arturo Gaskins, director del Circo Nacional.

El domingo 20 el evento Circo Nacional en el Jardín está dirigido a toda la familia. Desde la una de la tarde habrán distintas estaciones donde los actores y actrices de la compañía Y no había luz, y Poncili Creación, comparten su arte con los visitantes. En tarima, bajo carpa, habrá música y la presentación a las 4:30 de la tarde de la función circense a cargo del colectivo.

Circo Nacional de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, fundada el 15 de junio de 2010. Nace de las experiencias de un joven visionario, Arturo Gaskins, quien luego de prepararse académicamente —graduado de London International School of Performing Arts (LISPA) y con un MFA (Master in Fine Arts) de la Universidad de Naropa en Boulder Colorado—, y pasar sombrero por diversas ciudades en muchos países como parte de su entrenamiento y estilo de vida, regresa a Puerto Rico a cumplir sus sueños. A él se unen otros jóvenes actores y van formando un colectivo en búsqueda de aportar a la felicidad de un pueblo a través de propuestas artísticas-educativas.

Hoy Circo Nacional de Puerto Rico, el Circo del Pueblo, está centrado en la creación, producción y ejecución de trabajos artísticos circenses que comparten con su público en las comunidades, plazas, escuelas, hospitales, universidades, parques, entre otros.

Para más información sobre la programácion y próximos eventos acceda a https://es-la.facebook.com/circonacional.

 

(Archivo / NotiCel)
Foto:
(Archivo / NotiCel)
Foto:
(Archivo / NotiCel)
Foto: