Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Iris Chacón: reconocimiento a una 'Bomba Latina' que sigue brillando

La Cámara de Representantes reconoció, en una actividad conmemorativa celebrada esta mañana en la Rotonda del Capitolio, la extensa trayectoria artística de la artista, bailarina y presentadora puertorriqueña, Iris Chacón.

Chacón, nacida y criada en Santurce, fue la primera artista latina que llenó el Radio City Music Hall en Nueva York durante tres temporadas consecutivas. Entre sus grandes éxitos, destaca la gran acogida del público que siempre cosechó en los escenarios de todo el mundo, con especial intensidad en los Estados Unidos y en su Puerto Rico natal, del que nunca se olvidó. En su espiral de crecimiento artístico y proyección internacional, uno de los hechos que consagró su dimensión como figura reconocida allende los mares fue su aparición en la portada del periódico The Wall Street Journal en la década de los 80. Todo un logro para quien, dos décadas atrás, iniciase sus primeros pasos como bailarina en el canal 2 de Telemundo.

La polifacética artista, también conocida como la 'vedette de América', llegó a trabajar para Wapa TV de forma exclusiva, en lo que sería su propio programa, 'El Show de Iris Chacón', con gran acogida de una audiencia que llegó a consolidarse fiel a su espectáculo televisivo a través de 15 países latinoamericanos. Paralelamente, desarrolló una carrera como cantante, grabando sus propias composiciones musicales, y actriz, compartiendo cartel con grandes personalidades de por aquel entonces, entre los que destacaron el cantante andaluz Manolo Escobar, junto a otros ídolos y galanes de América Latina.

'La Bomba Latina' profundizó en su larga carrera a través de su libro 'Yo Soy Iris Chacón', publicado a principios de este año y que tuvo como reconocimiento que la conocida como calle Austria, situada en la urbanización Puerto Nuevo, fuese modificada para recibir su nombre.

'A todos, los amo. Mi corazón en estos momentos está feliz. Espero que sean muchos años más', expresó la cantante de 'Caramelo y Chocolate', a la vez que agradeció el respaldo de su familia, compañeros y del pueblo puertorriqueño que 'hoy en día me sigue queriendo'.

La actividad contó con la presencia del representante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael 'Tatito' Hernández, nombrado hoy portavoz de la minoría popular para la Cámara de Representantes de cara a la próxima legislatura, quien hizo entrega de una Moción de Reconocimiento a Chacón. La homenajeada estuvo acompañada de su esposo, hija y demás figuras del mundo del espectáculo.

   

(NotiCel | Suministrada)
Foto:
(NotiCel | Suministrada)
Foto:
(NotiCel | Suministrada)
Foto:
(NotiCel | Suministrada)
Foto:
(NotiCel | Suministrada)
Foto: