Vida

Fantastic Beasts and Where To Find Them, diversión para todos (Reseña)

Sinopsis: En esta ocasión nos transportamos al año 1926 en Nueva York, mucho antes de los eventos de las películas de Harry Potter, cuando llega el experto en animales y mago, Newt Scamander (Eddie Redmayne) desde Inglaterra. Scamander se dedica a documentar y proteger animales místicos, cuando comienza a ocurrir incidentes luego que se le escaparon varias criaturas de su maletín.

Con la primera secuencia luego del título, con 'Fantastic Beasts and Where To Find Them' nos damos cuenta que el tono es uno más maduro y dirigido a un público un poco más adulto en comparación con las películas de Harry Potter. Estas últimas eran protagonizadas por niños y dirigidas a ese mercado. Con esto no quiero decir que el público mas joven no pueda verla, se la van a disfrutar de igual manera por los momentos cómicos que contiene.

Cabe destacar que la mayoría de estos momentos cómicos recaen en el actor Dan Fogler, quien interpreta a Jacob Kowaski, un 'no-maj' o persona que no usa magia como se le conoce en América y con quien nos podríamos identificar.

Por otro lado, y en cuanto a nuestro protagonista, su personalidad es un poco rara a comienzos del filme, pero luego comenzamos a entenderlo a medida que la historia suelta prenda sobre su pasado. Queda demostrado que hay tela de dónde cortar en cuanto a su desarrollo y los creadores tienen cuatro películas más para hacerlo, pues la escritora y creadora J.K. Rowling confirmó que esto será una saga de cinco en total.

Entre las cosas que aportan al éxito de la película se encuentran las excelentes actuaciones de veteranos como Redmayne, John Voight, Colin Farrell, Ron Perlman. Los actores de reparto Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo y Fogler hacen tremendos papeles y, se podría asegurar que pronto serán nombres conocidos por todos.

Visualmente, la película es impactante. Mientras más grande sea la pantalla para verla, mejor sería para disfrutarla a cabalidad. La banda sonora estuvo a cargo de James N. Howard (Hunger Games y Malificent), quien ahora tomará las riendas de la saga de magia luego del excelente trabajo que realizó el legendario John Williams en las anteriores.

Un elemento que me encantó fue que la mayoría de los personajes sabían utilizar la magia con facilidad. Además, las secuencias de acción son espectaculares. En donde la película podría tener un fallo, es en el poco desarrollo que se le dio al personaje de Ezra Miller. A mi entender, no tuvo el impacto que a lo mejor hubiese tenido si le dedicaban un poco más de tiempo.

Seas o no fanático de las películas o el universo de Harry Potter, 'Fantastic Beasts and Where To Find Them' es tremenda opción que te dejará con ganas de saber más y que pasará en las próximas entregas. Altamente recomendada.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer.

Mira el trailer

Fantastic Beasts (Suministrada)