Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ejecutivos de Ventas y Mercadeo premian a la educadora Gloria Baquero

Como un reconocimiento a una vida dedicada a la educación, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo le confirió a la Dra. Gloria Baquero el Top Management Award en Educación 2016.

En ocasión de la premiación la Dra. Baquero exhortó a 'apostar a la educación como una de las más efectivas herramientas para superar las presentes dificultades y obstáculos. Es responsabilidad de todos redoblar pactos con la sagrada misión de educar a nuestros niños, jóvenes y adultos para que sean capaces de labrar un mejor futuro y aportar a la reconstrucción de nuestro país'.

Baquero ha sido maestra, directora de escuela, subsecretaria, secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico y por los pasados cinco años presidenta de National University College, logrando una trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza. Su carrera comenzó en la década del 1970 cuando enseñó las materias de física, química y biología en distintas escuelas del sistema público de enseñanza. Se destacó como directora de la Escuela Superior Berwind de Río Piedras, en la cual desarrolló un exitoso proyecto de ciencias y matemáticas. Durante su incumbencia como secretaria de Educación gestó el Proyecto CASA, que consiste en centros educativos integrales que ayudan al potencial desertor escolar a través de apoyo experto en el área académica, social y emocional.

Pertenece la Dra. Baquero a la Hispanic Educational <>& Technological Services (HETS) entidad de la cual es vicepresidenta, la Carreer Education Colleges and Universities (CECU), Red Técnica de Instituciones Educativas, Asociación de Escuelas Privadas, Junta de Directores del Centro de Bellas Artes de Caguas y Cámara de Comercio de Puerto Rico. Posee un doctorado y maestría en administración y supervisión de la Universidad de Puerto Rico. Desde enero de 2011, se desempeña como Presidenta de National University College./p

Dra. Gloria Baquero (Suministrada)
Foto: