Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cómo hacer el pavo?

El Día de Acción de Gracias es para muchos una tradición familiar que por decadas ha sido parte de la cultura, sin embargo, tambien se puede volver un dolor de cabeza si no se sabe cómo preparar el pavo.

Y es que si no quiere que la carne quede demasiado secao se pase de cocción, el Chef Campiscomparte algunos de sus secretos culinarios para que su cena le quede perfecta.

'Lo primero que hay que hacer es descongelar el pavo en la nevera, se supone que se ponga a descongelar con uno o dos días de anticipación', detalló Campis, pero si usted es de los que compararáel pavo hoy, sepa que tiene otra alternativapara descongelar el ave.

Y es que según explicó Campis, el pavo también puede ser descongelado con agua fresca del grifo, pero se puede tardar 5 horas en descongelarse. Así que si sale a comprar el pavo hoy puede ir poniéndolo a descongelar en la noche.

Para confeccionar la carne tiene la opción de prepararlo como 'pavochón'. Que según mencionó el Chef es uno de los preferidos por los comensales. Y tome nota pues para que no le quede demasiado seco, el mismo jugo que está en la bandeja donde se coacciona el pavo puede ser utilizado para remojar el ave para que quede justo en el punto.

'Para prepararlo se le hecha ajo molido, pimienta, sal , orégano fresco y comino', detalló.

Para un pavo de 10 libras la cantidad de ingredientes serían:

1/4 de taza de ajo molido

1/4 de taza de sal

2 cucharadas de pimienta

2 cucharadas de orégano

1 cucharada de comino

'El pavo debe ser horneado a 350 grados y uno de 10 libras se podría estar tardando en cocinarseaproximadamente dos horas'.

Sinembargo si usted es de los que prefiere el pavo guisado, los pasos para hacerlo son: 'cortar el pavo en trozos, una libra de papas, una libra de zanahoria, una libra de tomates, una taza de sofrito, dos tazas de salsa de tomate, un litro de vino blanco y un litro de agua y lo tiene listo en dos horas', explicó el Chef.

Para la cena también podría hacer un relleno de chorizo y yuca o uno de plátanos maduros con carne molida de cerdo.

Sin embargo, el ChefCampisexplicó que no todo el mundo tiene que hacer pavo pues también se pueden hacer pechugas rellenas o una codorniz.

De otro lado, para los postres del Día de Acción de Gracias, el Chef Campis recomendó la confección del 'cheese cake' de calabaza que es sumamente sencillo de preparar.

8 onzas de queso crema

1 taza de calabaza majadahervida

4 huevos

1/2 taza de azucar

1 taza de canela

Se mezcla en una licuadora, se vierte en la galleta y se pone en el horno a una temperatura de 300 grados. De igual modo Campisrecomendó el 'cheese cake' de calabaza y batata el cual se prepara bajo el mismo procedimiento.

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day), es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá y es festejada en días diferentes. En Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reunen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete celebrando el día. Aunque es religiosa, en origen está considerada como una festividad.

(Archivo/NotiCel)
Foto: